Enlaces accesibilidad
Fútbol

'El Profe' Ortega, preparador físico de la era Simeone, dejará el Atlético al final de la temporada

  • El miembro del cuerpo técnico del 'Cholo' ha sido clave en los éxitos del equipo en los últimos 12 años

Por
El preparador físico del Atlético de Madrid, 'El Profe' Ortega, corre junto a Koke antes de un partido
El preparador físico del Atlético de Madrid, 'El Profe' Ortega, corre junto a Koke antes de un partido

Óscar El Profe Ortega, preparador físico del Atlético de Madrid durante toda la era Diego Simeone, ha anunciado su marcha del club al final de la temporada, cuando concluye su contrato.

"La idea es dar término a mi contrato en junio. Entiendo que es un ciclo muy lindo, una etapa muy bonita, pero es un buen momento para darle una culminación. Es una decisión que vengo meditando hace tiempo, consensuada con la familia en principio y también lo venía hablando con Diego (Simeone, entrenador del Atlético), preparando un poco este momento", ha dicho el uruguayo en un vídeo publicado este martes en las redes sociales del Atleti.

"Sé que hemos hecho un gran trabajo, hemos consolidado el club en el aspecto competitivo y también en su crecimiento y en lo profesional. Creo que llegó un momento que hay que darle una culminación al ciclo por elementos pendientes que todavía quedan en mi carrera", apuntó el preparador físico del Atlético de Madrid, con ocho títulos ganados en desde 2012 con el conjunto madrileño como parte del cuerpo técnico, recuerda Efe.

Serán 12 años y medio consecutivos en el club, donde ya estuvo en una etapa anterior con Gregorio Manzano como entrenador y Simeone entonces como jugador.

La temporada pasada, Ortega compatibilizó su labor en el Atlético con la de la selección uruguaya en el Mundial de Catar.

La preparación física de los futbolistas siempre se ha considerado un factor clave en todos los equipos, pero en particular en el estilo de juego de Simeone.

El Cholo, por su parte, renovó en diciembre con el club hasta 2027. Y al contrario que en anteriores renovaciones cuando el preparador amplió al tiempo su contrato, en esta última ocasión no lo hizo por lo que su salida era en cierto modo esperada.