Enlaces accesibilidad
Liga

Un enrachado Memphis Depay da la victoria al Atlético ante el Rayo

  • El equipo rojiblanco gana 'in extremis' y vuelve a meter presión en la pelea por la Liga (2-1)
  • Los de Simeone amplían a 28 la racha de partidos sin perder en el Metropolitano

Por
Atlético de Madrid - Rayo Vallecano: resumen del partido de la 20ª jornada de Liga | Primera

 Ficha técnica

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Llorente (De Paul, m. 57), Witsel, Hermoso, Reinildo, Riquelme (Lino, m. 57); Vermeeren (Molina, m. 46), Barrios, Saúl (Koke, m. 70); Memphis y Correa (Griezmann, m. 57).

1 - Rayo Vallecano: Dimitrievski; Ratiu (Baillu, m. 65), Aridane, Lejeune, Espino; Isi (De Frutos, m. 75), Óscar Valentín, Kike Pérez (Crespo, m. 65), Pep Chavarría; Álvaro García (Trejo, m. 75); Camello (Falcao, m. 83).

Goles: 1-0, m. 35: Reinildo. 1-1, m. 42: Álvaro García. 2-1, m. 90: Memphis.

Árbitro: Soto Grado (C. Riojano). Amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Kike Pérez (m. 38) e Isi (m. 59). Expulsó a Francisco, entrenador del Rayo, en el minuto 90.

Estadio: Cívitas Metropolitano. 47.003 espectadores

--Efe--

El Atlético de Madrid ha ganado 2-1 al Rayo Vallecano gracias a un gol en el minuto 90 de Memphis Depay, el delantero que está sosteniendo al equipo últimamente. Con esta victoria in extremis, el equipo rojiblanco amplía su buena racha en el estadio Metropolitano y mete presión en la pelea por la Liga.

El partido de este miércoles correspondía a la 20ª jornada de Liga que fue aplazado por la participación de los colchoneros en la Supercopa de España.

El Atlético fue incapaz de crear ocasiones hasta el minuto 20 minuto de juego, cuando Depay se lució con dos toques geniales. El equipo rojiblanco, muy atascado hasta entonces, empezó a merodear el área de un rival muy bien ordenado.

La segunda llegó poco después tras una delicatessen de Pablo Barrios en el centro del campo, con dos regates para irse de sendos rivales en un palmo de terreno y lanzar una jugada que acabó en un mano a mano de Correa con Dimitrievski.

La escena se repitió poco después y entonces el atacante superó al portero a trancas y barrancas y a punto estuvo de adelantar al Atlético. El VAR revisó por si el balón había superado la línea de gol (en la repetición parecía que sí), pero lo que se pitó fue fuera de juego del delantero.

El tanto de los locales llegó finalmente a balón parado en el 36. Riquelme colgó el balón y Reinildo ganó por alto a la defensa en el segundo palo, la picó de cabeza y marcó. En la repetición se vio como el jugador agarraba claramente a su marcador Lejeune, pero el equipo arbitral no consideró que tuviera la suficiente entidad como para ser punible.

Pero el Rayo reaccionó y empató antes del descanso (43) tras una jugada muy bien trenzada al primer toque que culminó Álvaro Garcia con un gran chut cruzado desde la frontal

En la segunda parte el partido volvió a estancarse. Simeone buscó el revulsivo con los cambios, dando entrada sucesivamente a los habituales titulares que esta vez empezaron en el banquillo (Griezmann, De Paul o Koke). De hecho, agotó los cambios en el minuto 69.

Depay: el primero anulado, el segundo validado

Pero crearon pocas ocasiones y la siguiente la protagonizaron los dos rojiblancos más inspirados desde el inicio, con una asistencia de Barrios a Depay para que este marcara con un solo toque. Pero el tanto fue anulado por un ajustado fuera de juego.

Finalmente, cuando se llegaba al minuto 90, Griezmann se hizo con un balón, ganó un duelo aéreo (el Rayo protestó mucho porque consideraba que era falta en ataque) y puso un centro para que de nuevo Depay mandara el balón al fondo de la red.

Depay lleva cinco goles en los últimos cinco partidos del equipo. Y el Atleti suma 47 puntos y se pone a ocho del líder Girona tras 22 jornadas. En medio, el Real Madrid con 54 y un partido menos, que recuperará este jueves.

El Rayo por su parte se queda en la 13ª posición con 24 puntos, ocho por encima de los puestos de descenso.