Real Madrid - Atlético, máxima igualdad en un derbi que puede decantar el futuro de LaLiga
- Los blancos, líderes con 10 puntos más que el Atlético, se miden al único equipo que les ha ganado este curso
- Sigue el Real Madrid - Atlético de Madrid, domingo a las 21:00h en RTVE.es
Real Madrid y Atlético de Madrid disputan este domingo uno de los partidos más interesantes que se pueden ver ahora mismo en el fútbol. Y el hecho de que este sea el tercer derbi que se juega en las últimas semanas no le resta importancia, sino más bien al contrario.
La victoria de los blancos en la Supercopa de España llegó en la prórroga (5-3) y metió al Madrid en una final donde terminaría levantando el título. Solo unos días después, los rojiblancos se tomaron su particular 'venganza'. Eliminaron a su eterno rival en Copa del Rey con una victoria por 4-2 que también llegó en la prórroga.
Ahora, con solo 90 minutos para jugar, Madrid y Atlético quieren ir a por todas y ganar uno de los derbis más igualados de los últimos tiempos y que podría ser crucial en el futuro de la Liga.
El Madrid, a ganar para dejar descolgado al Atlético
Y es que los blancos llegan a esta cita como líderes en solitario del campeonato, con 57 puntos. La distancia ahora mismo respecto al Atlético es de 10 puntos (47), por lo que una victoria en el Bernabéu podría dejar a los rojiblancos casi descartados de la pelea por el título liguero.
Sin embargo, Ancelotti no se confía por esa distancia y es consciente de que le espera un partido muy parejo, muy reñido y disputado hasta el pitido final.
No hay que olvidar que los rojiblancos son el único equipo que ha conseguido ganar al Real Madrid esta temporada. Y lo ha hecho en dos ocasiones. La primera, en el partido de Liga que disputaron en el Metropolitano en septiembre, con victoria del Atlético por 3-1, y la segunda la ya comentada en Copa del Rey hace solo unas semanas.
Así que ahora, arropados por su público en el Bernabéu, confían en sacar adelante este partido que vale mucho más que tres puntos.
El quebradero de cabeza para Ancelotti está en la defensa. A las bajas de larga duración que tiene en esa línea se ha sumado la ausencia de Tchouameni, por acumulación de tarjetas, y la duda de Rüdiger.
El central alemán sufrió un fuerte golpe el jueves ante el Getafe y será duda hasta el último momento, como confirmó su técnico. Así las cosas, Ancelotti tendrá que estudiar opciones para ver cómo remodela su defensa si Rüdiger no llega. Carvajal, Mendy o Camavinga, podrían ser sus sustitutos, según dijo en rueda de prensa.
En el resto de filas, 'Carletto' no tiene ausencias. Toni Kroos y Fede Valverde parecen ser los candidatos a ocupar el centro del campos y arriba Jude Bellingham y los brasileños Vinicius y Rodrygo apuntan a titulares, a pesar del buen partido que hizo Joselu el jueves, pero este se quedaría en el banco para salir como revulsivo en caso de necesidad.
Donde también está la duda es en la portería. Ancelotti ha venido rotando en los últimos partidos entre Kepa y Lunin. El meta ucraniano fue el que jugó el último partido hace tres días, por lo que si sigue con la rotación el elegido debería ser Kepa. Sin embargo el italiano fue preguntado específicamente por ello en la previa y no quiso dar pistas a su rival.
El Atlético, a ganar para reengancharse a la Liga
Con menos problemas para hacer la alineación, en principio, llega el Atlético de Madrid. Además de la baja de larga duración de Lemar, y la más reciente de Azpilicueta, el Cholo no podrá contar con Giménez, lesionado el pasado domingo ante el Valencia.
Morata, en cambio, sí parece haberse recuperado y tendrá minutos ante su 'ex-equipo'. Lo que falta por saber es si juega de inicio o el acompañante de Griezmann arriba es un enrachado Memphis Depay. Simeone, que afirmó tener ya tiene el once decidido, no quiso despejar las dudas.
Sobre lo que sí habló es sobre lo que le espera a su equipo en el Bernabéu. Con poco más de un centenar de seguidores rojiblancos en el feudo madridista, el Atlético espera en el Bernabéu "un ambiente muy similar al de Arabia".
Pese a todo, el Cholo confía en el buen momento de su equipo, que viene de encadenar cinco victorias consecutivas, para poder ganar al Real Madrid y ponerse a solo siete puntos en la clasificación.
"El equipo está respondiendo muy bien en estos últimos partidos y esperemos que podamos seguir en la misma línea", comentó Simeone, consciente de que este derbi está más igualado que nunca y pude poner LaLiga más atractiva.