Real Madrid - Atlético: un derbi madrileño marcado por la enfermería
- Rüdiger no ha entrenado este sábado y la sanción de Tchouameni harán que Ancelotti tenga que cambiar la defensa
- Giménez tampoco podrá estar listo en el Atlético de Madrid
Real Madrid y Atlético de Madrid disputarán el tercer derbi del año. El primero, marcado por un título, la Supercopa. El segundo, en cuartos de la Copa del Rey, fue la venganza del Atlético tan sólo una semana después de perder. Y este tercero, encuentro liguero en el Santiago Bernabéu, lo marcaran las lesiones. Los técnicos tendrán que exprimir al máximo sus plantillas para solventar un derbi marcado por la enfermería.
Ambos equipos cuentan con numerosas bajas, algunas de larga duración y que no podrán estar presentes en lo que resta de temporada como David Alaba por parte del conjunto blanco o Thomas Lemar en el equipo rojiblanco, y otros futbolistas que ya preparan poco a poco su regreso a los terrenos de juego como Thibaut Courtois o Éder Militao.
Rüdiger no entrena en vísperas del derbi
Pero más allá de esas bajas, lo que preocupa son los últimos lesionados, como Antonio Rüdiger, que sufrió un fuerte golpe ante el Getafe y que ha hecho que no se haya ejercitado con el Madrid este sábado.
El defensa alemán se quedó en el interior de las instalaciones de la ciudad deportiva con tratamiento fisioterapéutico en el muslo izquierdo, donde sufre una fuerte contusión con hematoma que aumenta los problemas de Carlo Ancelotti en el centro de la zaga.
Ancelotti solamente tiene sano a Nacho Fernández como central del primer equipo para el enfrentamiento ante el Atlético de Madrid.
“Ha mejorado mucho y hoy esperamos lo mismo. Lo evaluaremos mañana y tomaremos una decisión“
No obstante, Ancelotti esperará hasta última hora para saber si puede contar o no con Rüdiger.
"Ha mejorado mucho y hoy esperamos lo mismo. Lo evaluaremos mañana y tomaremos una decisión. Es un golpe en un músculo no tan importante, pero debemos evaluarlo. Estará en la convocatoria. Y mañana decidiré si juega o no", dijo el italiano que esperará al alemán, sobre todo teniendo en cuenta que quien no estará seguro es Tchouaméni.
El francés debe cumplir sanción por la quinta amarilla que recibió en el Coliseum, por lo que no estará en el partido de este domingo.
Giménez, última baja para los de Simeone
En el Atlético de Madrid quien no podrá estar es José María Giménez. El uruguayo se retiró en el minuto 59 del enfrentamiento liguero del pasado domingo contra el Valencia debido a una lesión muscular de primer grado en el muslo que le hará estar fuera de los terrenos de juego al menos dos semanas.
Esta ausencia podría hacer que Gabriel Paulista tenga sus primeros minutos como rojiblanco, teniendo en cuenta que ya ha disputado tres entrenamientos con sus nuevos compañeros.
Álvaro Morata, que también acabó con molestias en los isquiotibiales ante el Valencia, parece estar recuperado.
Aunque el delantero no jugó contra el Rayo Vallecano, todo apunta a que Simeone podrá contar con el delantero que ya se entrena con normalidad para el derbi.