Aguirre tiene a sus jugadores "hipermotivados" y Alguacil quiere "entrar en la historia a lo grande"
- Los dos entrenadores se muestran optimistas en la comparecencia de prensa previa a las semifinales
- Semifinales Copa del Rey: RCD Mallorca - Real Sociedad en directo, martes a las 21:30h. en La 1 y RTVE Play
El partido de este martes es una oportunidad para seguir haciendo historia para ambos equipos. Así lo asegura Imanol Alguacil, técnico de la Real Sociedad, que junto a su equipo vuelve a una fase final de Copa tras levantar el trofeo contra su máximo rival hace apenas tres años. Esta vez su sentir cobra más sentido que nunca, pues su rival a batir en la semifinal del torneo copero será el Mallorca, que con Javier Aguirre puede dar un paso de gigante en la consecución de su segunda Copa del Rey, 21 años después de colocar en su vitrina la primera.
Aguirre asegura tener a sus jugadores “hipermotivados” para afrontar el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey. Un encuentro en el que puntualiza: “hay que ser muy inteligentes porque la eliminatoria es a dos partidos y mañana no se decidirá nada". Todo lo contrario que Imanol Alguacil, que quiere afrontar el partido de mañana “como si fuera una final” porque “si empiezas el partido de mañana pensando que hay otro partido de vuelta, ya empiezas a perder”, ha asegurado el entrenador Txuriurdin.
Con respecto al once que alineará el conjunto mallorquí en Son Moix, Aguirre no ha podido confirmar la disponibilidad de Nemanja Radonjica por “razones burocráticas”. Lo que sí anunció es que no podrá contar con los lesionados Pablo Maffeo y Antonio Raillo y adelantó la titularidad de Abdón Prats. Imanol Alguacil confirmó que Take Kubo y Hamari Traore, ya de regreso de la Copa Asia y de África, están "con ganas y con ilusión". Mientras que Becker, Odriozola y Carlos Fernández son bajas.
El técnico mexicano sabe que “no necesita incentivar” a sus jugadores para nada. El "Vasco" recordó que el choque ante la Real "es el último" que su equipo jugará en casa y, por ello, "debemos dar una buena imagen ante nuestra afición, no ponernos nerviosos ni perder el orden". Y además, se anima a desvelar parte de su estrategia: “no ponerse nerviosos, no perder el orden y estar concentrados en el balón parado”.
Ambos entrenadores han tenido tiempo en rueda de prensa para elogiarse mutuamente. Aguirre ha asegurado que “es un equipo que me encanta porque dentro del reglamento lo hacen bien y tienen jugadores de mucha calidad que bajan al barro y corren como equipo pequeño. Y no lo es, peleando como están haciéndolo en Europa, la Liga y la Copa del Rey". Por su parte, Imanol Alguacil mostró “admiración” por él y por su nivel de adaptación con los años. Además, ha aprovechado para alabar su trayectoria y soñar con que “ojalá llegue a hacer la mitad de la carrera que tiene él”.