El Barça inscribe a Ricky Rubio en la Euroliga y esperará la puesta a punto del jugador
- El base comenzó a entrenar con el club azulgrana para ultimar su baja por salud mental
- El Barcelona y Ricky Rubio han acordado la incorporación del base catalán hasta final de temporada", anuncian
Ricky Rubio entra en la fase final de su recuperación por problemas de salud mental y ya ha sido inscrito como jugador del FC Bacelona de baloncesto para la ACB y la Euroliga, según ha hecho oficial el conjunto blaugrana este martes.
"El FC Barcelona y Ricky Rubio han acordado la incorporación del base catalán hasta final de temporada. Este acuerdo está supeditado a la evolución del jugador, que se encuentra en el tramo final de su recuperación", dice el comunicado del club.
Ricky volverá a jugar "cuando lo considere oportuno"
El club azulgrana muestra así la confianza que tiene en el base de El Masnou que seguirá entrenando sin presión y su vuelta será cuando Ricky "lo considere oportuno".
"El Barça ha inscrito al jugador en la ACB y en la Euroliga después de haber realizado las pertinentes pruebas médicas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y en el Hospital de Barcelona. El regreso de Ricky Rubio a la competición oficial llegará cuando el propio jugador lo considere oportuno", añade la nota oficial.
Ricky ubio se incorporó a los entrenamientos del Barcelona el pasado 30 de enero con el objetivo de afrontar la fase final de su recuperación.
Ahora, una semana después, "ha decidido vincularse contractualmente con el FC Barcelona" y por eso se le ha inscrito como jugador culé de pleno derecho.
Sin presión para Ricky
Tras 12 temporadas en la NBA, el Barça ficha a un jugador que, precisamente, inició su vida en el baloncesto en las canchas de la ciudad Condal.
En el horizonte, pero sin presión, un posible retorno a la selección. Lo dice su padre Esteve, quien confirmó que "si las sensaciones son buenas y acaba jugando con el Barça, podría estar en la selección". Y, de momento, el jugador ya ha confirmado la primera parte: "Me veo con ganas y fuerzas de ver cómo reacciono con un balón en mis manos".