La selección española femenina de waterpolo vence a Grecia con holgura en el Mundial de Doha
- España ha doblegado a las terceras del pasado Europeo con un contundente 16-8
- Siguen en directo el Mundial de natación de Doha en Teledeporte y RTVE Play
Ficha técnica:
16 - España: Terré; Anna Espar (2), Bea Ortiz (4, 2p), Nona Pérez (-), Paula Crespí (1), Elena Ruiz (1), Judith Forca (2), Paula Camus (-), Maica García (3), Paula Leitón (2), Ariadna Ruiz (-), Isabel Piralkova (1).
8 - Grecia: Stamatopoulou; Eleftheria Plevritou (2, 1p), Margarita Plevritou (1), Xenaki (2), Asimaki (-), Patra (-), Ninou (2), Vassiliki Plevritou (1), Giannopoulou (-), Myriokefalitaki (-), Elliniadi (-), Tricha (-).
Árbitros: Severo (ITA) y Kaeshler (AUS). Eliminadas: Paula Crespí y Paula Camus.
Parciales: 2-2, 5-2, 4-2 y 5-2.
Incidencias: Segunda jornada del grupo B, disputado en la piscina de waterpolo del Aspire Dome.
La selección española femenina de waterpolo ha sumado su segunda victoria en los Campeonatos del Mundo de natación que se disputan en Doha (Catar) tras doblegar con contundencia a Grecia (16-8), en un encuentro que se decantó con un espectacular segundo cuarto, y un parcial de 5-2 a favor de las vigentes subcampeonas olímpicas, europeas y mundiales.
Con este resultado prácticamente se asegura el pase directo a cuartos de final al comandar el Grupo B con seis puntos por delante de China y Francia a falta de su encuentro ante las galas el próximo jueves 8 de febrero.
El disputado primer cuarto con victoria parcial de Grecia (3-2) no hacía presagiar la contundencia de la victoria española, pero parcial de 5-2 a favor de las de Miki Oca en el segundo cuarto les disparó con ventajas en el resto de los parciales (4-2 y 5-1) para mantener el ritmo goleador que exhibieron en su debut ante China (18-5).
España ha demostrado tener tomada la medida a las griegas con su victoria de este martes y la de las semifinales del pasado Europeo (13-5) hace menos de un mes gracias varios factores, entre ellos, a encajar tan solo 2 goles de 15 inferioridades y aprovechar 6 de 8 superioridades.
La diferencia de ocho goles en ambos enfrentamientos refleja la diferencia de nivel en favor de un equipo español que ha puesto pie y medio en los cuartos de final con una Bea Ortiz que fue elegida MVP del choque gracias a sus 4 goles.