Enlaces accesibilidad

El Atlético gana el derbi de la Copa de la Reina y se clasifica para semifinales

  • El equipo colchonero se ha impuesto en el partido de cuartos de final (2-1) ante el Real Madrid
  • Ludmila Da Silva y Eva Navarro anotaron para las rojiblancas y Linda Caicedo para las blancas

Por
Resumen del partido de cuartos de final de la Copa de la Reina entre Atlético y Real Madrid

El Atlético de Madrid se ha clasificado para las semifinales de la Copa de la Reina tras imponerse (2-1) al Real Madrid con tantos de Linda Caicedo y Eva Navarro para las locales y Linda Caicedo para las visitantes, en la reedición de la victoria colchonera en la final del año pasado, que como en aquella ocasión, también ha tenido a la lluvia como protagonista.

Comenzó con mayor intensidad el Atlético con una activa Eva Navarro, quien protagonizó las dos primeras acciones de peligro de su equipo con un disparo alto y una asistencia a Risa que no acertó con el disparo antes de que Sheila Guijarro lo intentara con un remate que se marchó ligeramente desviado.

No fue hasta el minuto 15 cuando el Real Madrid hizo su primer disparo con peligro en una acción de Athenea del Castillo que rechazó Lola Gallardo; después lo intentó Linda Caicedo con una rosca lejana que envió a córner Misa Rodríguez.

El encuentro no estuvo exento de la polémica por un derribo dentro del área de Ohiane Fernández a la nigeriana Rasheebat Ajibade, que antes del descanso asistía a la brasileña Ludmila Da Silva para anotar el primer tanto del encuentro y adelantar al Atlético de Madrid (1-0).

El Atlético lleva siempre la iniciativa

El cuadro de Manolo Cano fue más incisivo en una primera parte en la que se mostró más ambición de cara a la portería contraria y que encontró el premio a su insistencia, una renta que le duró el tiempo que estuvieron en los vestuarios ya que Linda Caicedo igualó en el segundo minuto de la segunda parte tras un robo de balón de Naomie Feller (1-1).

Lejos de amilanarse, el Atlético contestó de forma casi instantánea con un primer disparo de Carmen Menayo que Misa envió a córner, y el zurdazo definitivo de Eva Navarro para batir en el palo corto la portería rival y devolver la ventaja a su equipo (2-1).

El equipo de Alberto Toril tenía por delante media hora larga para intentar igualar de nuevo, algo que estuvieron a punto de conseguir con un remate de Moller Hansen en el área pequeña asistida por Hayley Raso