Iris Tió y Alisa Ozhogina terminan cuartas en la final del dúo libre, pero se aseguran el billete a París
- Las hermanas chinas Wang, con 250'77 puntos, se proclaman campeonas del mundo
- Las holandesas de Brouwer, entrenadas por la española Esther Jaumà, se llevaron la plata y las británicas el bronce
Las nadadoras de sincronizada Iris Tió y Alisa Ozhogina, que ya se colgaron el bronce en el dúo técnico, se han quedado a las puertas del podio y han terminado cuartas en la final del dúo libre de natación sincronizada del Mundial de Doha.
No obstante, las españolas han realizado ejercicio de 243'99 puntos, que les garantiza estar en los Juegos de París 2024, independientemente de lo que ocurra en la final por equipos de este viernes.
La actuación de las españolas fue buena, nadando perfectamente sincronizadas en todo momento, con el tema "Can't hold us" del rapero estadounidense Macklemore con Ryan Lewis. Lo hicieron con un ejercicio de 46'10 de dificultad, el más alto de todos, pero no fue suficiente para subirse al podio ya que se vieron superadas por las tres parejas que actuaron después de ellas.
Mejoraron mucho los 236.9958 puntos obtenidos en la preliminar, pero los 243.99 no fueron suficiente para medallas, aunque sí para sellar la clasificación olímpica.
Porque en este Mundial se otorgaban tres plazas y la pareja china ya tenía su puesto asegurado, así que Iris y Alisa aseguraron su billete.
Las chinas Wang consiguen el doblete
La medalla de oro fue para las hermanas chinas Wang, que eran las favoritas. Logran así el doblete tras colgarse también el oro en el dúo técnico, tras obtener una puntuación de 250'77 puntos.
La gran sorpresa de la final la dieron las holandesas Bregje y Noortje de Brouwer, entrenadas por la española Esther Jaumà, que se quedaron a escasas décimas de las chinas y terminaron llevándose la medalla de plata con una puntuación de 250.4979.
La medalla de bonce fue para las británicas Kate Shortman e Isabelle Thorpe con un total de 247.2626 puntos.
Antes de esta actuación, Iris Tió y Alisa Ozhogina habían logrado con el equipo español de artística terminar en tercera posición en la preliminar del Libre del Mundial de Doha. En la final que se celebra este viernes tendrá una nueva opción de pelear por las medallas.