España se queda sin medalla en la final libre por equipos, pero logra su billete para París 2024
- El conjunto español de artística terminó en cuarta posición tras lograr 302.822 puntos en la final
- El oro fue para China, que reeditó así su puesto de campeona mundial. Japón y EE.UU. fueron plata y bronce, respectivamente
El equipo español de natación artística se ha quedado a las puertas de las medallas tras la final libre de los Mundiales de Doha disputados este viernes. Un ejercicio con el que lograron una puntuación de 302.822 que, no obstante, sí les sirve para lograr el billete para los Juegos Olímpicos de París de este verano.
De esta forma, las nadadoras españolas se quedaron con las ganas de colgarse una segunda medalla, tras la plata lograda en la final técnica por equipos.
El conjunto español, integrado por Cristina Arámbula, Berta Ferreras, Marina García, Txell Mas, Alisa Ozhogina, Paula Ramírez, Sara Saldaña e Iris Tió, ejecutó un buen ejercicio con una coreografía basada en 'Aladdin'.
Era un ejercicio con gran dificultad que ejecutaron con maestría, pero que no les sirvió para superar a EE.UU., entrenada por la española Andrea Fuentes, y que justo antes de su actuación logró una puntuación de 304.90, que les sirvió para llevarse el bronce.
China, oro el pasado Mundial de Fukuoka, volvió a ser la dominadora de esta prueba y reeditó su medalla de oro, con 339.78 puntos.
La medalla de plata fue para el equipo de Japón.
Otra de las sorpresas de esta final es que Ucrania, que cometió tres 'base mark' en su actuación, se quedó fuera de las plazas que dan acceso a los Juegos de París.