La saltadora María Papworth logra plaza olímpica para España, pero no nominal
- La española termina 17ª su semifinal y consigue un billete olímpico para nuestro país
- El nombre de la elegida para ese puesto saldrá de la Copa de España del mes de mayo
La saltadora española María Papworth ha logrado una plaza para España para los Juegos Olímpicos de París 2024, una plaza que, sin embargo, no es nominal, lo que quiere decir que no es para ella por ahora.
Papworth, nacida en Inglaterra, terminó en 17ª posición su semifinal de trampolín de tres metros por lo que estuvo lejos de meterse en la final de esta prueba que se celebra en los Mundiales de Doha. Es puesto, en cambio, sí que fue suficiente para que España logra una plaza olímpica para los juegos, aunque dicho pasaporte olímpico no sea para María.
El nombre de la persona que ocupará esa plaza olímpica se decidirá en la Copa de España que se celebrará a finales del mes de mayo. La propia María Papworth, junto con Rocío Velázquez que este jueves no logró meterse en semis del Mundial, son las dos saltadoras que parten con ventaja para lograr esa plaza olímpica.
Según la FINA, todavía restan por "reasignar unas posiciones" para ofrecer como definitivas las clasificaciones. Sin embargo, en la federación española dan por hecho que estas reasignaciones no van a afectar a esa plaza para España.