Enlaces accesibilidad

España supera a Australia con solvencia y termina invicta la fase de grupos del Mundial de Doha

  • El equipo dirigido por David Martín se impuso por 9-15 y ya espera rival: Serbia, Montenegro, Estados Unidos o Italia
  • Mundial de natación de Doha 2024 en directo, en Teledeporte y RTVE Play

Por
Waterpolo - Campeonato del Mundo masculino. 1ª Fase: Australia - España

España cerró la fase de grupos del Mundial de waterpolo con una nueva victoria, por 9 - 15, ante una selección australiana contra la que sólo conoce la victoria desde que perdiera, por última vez, en 2010. Tras sus dos victorias ante Sudáfrica y Croacia, David Martín dio descanso a Felipe Perrone y a Bernat Sanahuja y pese a la relevancia de ambos en el equipo, Miguel de Toro, elegido como jugador del partido, anotó dos tantos en los primeros instantes, con un golazo de reverso en el segundo de ellos, para lidiar con el marcador más ajustado de lo deseado.

Munárriz siguió ampliando la diferencia de 2 - 4 tras el primer cuarto, con un gran lanzamiento, al segundo palo. Australia, despojada de su característico gorro verde, continuó generando grandes paradas de Unai Aguirre, que parecía un muro hasta el potente lanzamiento de Chaz Poot, desviado por Fran Valera, para mantener a Australia en el encuentro. España, pese a Miguel de Toro, de nuevo, impecable en el acierto, con tres goles en tres lanzamientos, continuó sin abrir brecha en el marcador aunque dispuso de superioridades que no fueron siempre traducidas en tantos, una de cuatro en los primeros minutos

David Martín pedía circulación rápida en el ataque y Álex Bustos entendió rápido el mensaje, tras devolver la ventaja a los dos goles de diferencia (7 - 9), al final del tercer periodo. Ese tanto de Bustos pareció minar la entereza australiana, con una nueva parada de Unai Aguirre, seguida de un muy potente y lejano lanzamiento de Alberto Munárriz, en superioridad. Sergi Cabanas sumó un nuevo bloqueo para dejar claro al rival que no tendría más opción de buscar, al menos, reducir la desventaja a un gol, mientras los ánimos en el banquillo australiano eran los de un equipo que ya se sabía derrotado, a poco más de cinco minutos para el final.

España supo convertir, finalmente, las superioridades en tantos, con hasta cinco goles convertidos en las ocho situaciones, y el final del encuentro alternó grandes goles, como el de Fran Valera, desde la larga distancia, con las ganas de comenzar a descansar antes del cruce de cuartos de final, que se jugará el martes con un rival que saldrá de entre Serbia, Montenegro, Estados Unidos o Italia.