Carlos Tatay tiene nuevo objetivo después de su accidente: "Mi idea es competir en la Baja Aragón"
- El piloto valenciano afirma estar trabajando en este proyecto para mantener su pasión, el motor, tras su lesión medular
- "Estaba viviendo la vida que soñaba, pero hay que rehacerse"
Carlos Tatay sigue dando pasos de gigante en su recuperación tras el accidente que sufrió el pasado 2 de julio en Portimao durante el JuniorGP. Desde aquel momento, y su posterior lesión medular, Tatay no ha dejado de trabajar a pesar de que su vida "ha dado un giro de 180º" y de estar "totalmente en otra dirección".
El nuevo piloto de Pont Grup ha encontrado el camino que le llevará a seguir en el deporte del moto: "Mi idea es competir este verano en la Baja Aragón", admite el propio piloto. Tatay añade que es su "gran motivación y y el proyecto por el que estoy trabajando ahora mismo".
Lo haría en un coche preparado específicamente para sus necesidades y para llegar a ello, primero tiene que seguir un entrenamiento previo que pasa por rodar con un kart, también adaptado, "empezaré a entrenar con el kart a finales de febrero o principios de marzo". Primero para ir cogiendo rodaje ya que "es donde más mano y técnica se adquiere", y segundo porque las "sensaciones son muy parecidas", haciendo referencia y comparaciones con su próximo gran objetivo.
Las cosas no han sido fáciles para Tatay. Desde julio hasta ahora ha pasado por el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, donde estuvo ingresado hasta el pasado mes de diciembre, y después acudiendo a un centro de rehabilitación especializado en Valencia para seguir su recuperación. Precisamente en Valencia donde está ahora, es su casa, a pesar de no contar, como admite, con el apoyo de la Federación de su comunidad. Aun con ello, Tatay tiene la certeza de que “hay que aceptar que viene una nueva vida e intentaré vivirla con la misma pasión que antes”.
El piloto siempre intenta ver el lado positivo sin importar los baches porque, "estaba viviendo la vida que soñaba, vivía de lo que me gustaba, iba a subir al Mundial de Moto2 por tres años… Y ahora estar así es duro. Pero hay que rehacerse y sacar lo positivo de cada situación, no queda otra que hacerlo así o vivir completamente hundido. Es complicado sacar siempre cosas positivas, pero las hay”, sentencia.