Couto, Míchel y el choque contra la realidad del Girona
- Las lágrimas de Yan Couto encarnan el sentir del Girona tras su inesperado varapalo en el Bernabéu
- Míchel recuerda que, pese a su gran temporada, su equipo no juega en la liga del Madrid: "No somos el cuarto candidato"
Yan Couto comenzó el día como un futurible jugador del Real Madrid y lo terminó llorando en el césped del Bernabéu tras una mala tarde. Unas lágrimas que encarnaron el sentir del Girona, un equipo que se ganó con su fútbol pelear la Liga al Madrid, pero que acabó llevándose una dolorosa e inesperada goleada.
"Cuando el Madrid está a su máximo rendimiento, nosotros no llegamos", reconoció Míchel Sánchez, casi sorprendido porque la goleada encajada ante el equipo blanco fuera una sorpresa. El técnico vallecano recordó la "realidad": "No somos el cuarto candidato".
"Nuestra Liga es el Athletic, el Betis, el Valencia. No podemos estar en la del Real Madrid. Sacamos puntos al Barcelona y al Atlético, pero no son de nuestra Liga, son tres trasatlánticos. No somos el cuarto candidato, lo he pensado siempre. Nos ponemos el mono de trabajo desde la humildad y si seguimos trabajando somos candidatos a estar en Europa", opinó.
Coherencia y aprendizaje
Cuesta ver esa realidad cuando se mira la hoja de servicio del Girona esta temporada. El equipo catalán ha encajado su segunda derrota en 24 jornadas y ambas han sido contra el Real Madrid, líder destacado de la Liga. El Girona, hasta el gol de Vinicius, jugó de tú a tú al Real Madrid. Algo coherente cuando solo dos puntos les separaban en la clasificación y porque, además, así juega en todos los partidos. Nada mejor para luchar contra la realidad que intentar superarse jornada a jornada.
"Podía haber planteado un partido para salir airoso. Se puede perder 1-0 siendo defensivo, en bloque bajo con tres centrales. Nuestro momento como club nos exige dar nuestra mejor versión de lo que habíamos hecho a lo largo del año y demostrar que estábamos por méritos propios. Me han pintado la cara y sirve de aprendizaje", apuntó Míchel.
Tras un golpe así, no queda otra que seguir mirando hacia delante. Es el pensamiento de Míchel, líder de un equipo que ha ilusionado a su afición con hacer algo grande esta temporada. Ahora, le tocará recuperar la moral de sus jugadores, hundidos tras su debacle en el Bernabéu. A jugadores veteranos, como Portu ("todo ha salido mal", dijo tras el partido) y a jugadores jóvenes, como Couto, señalado en todos los goles del Madrid y víctima del ciclón Vinicius.
"Ni hace una semana era jugador del Real Madrid, ni ahora es el peor del Girona. Tiene muchísimo nivel, pero 21 años. Ya es internacional con Brasil. Ha pagado todas las cosas que han pasado a su alrededor, es normal. Lo superará, le viene bien, es bueno que sepa asimilarlo y que tenga humildad para seguir trabajando", dijo Míchel, que sabe a la perfección la exigencia que el fútbol pone a las jóvenes promesas.