Isaac Romero da aire al Sevilla y frena las aspiraciones de un Atlético fatigado
- Un solitario gol del delantero sevillano da los tres puntos al Sevilla y le sirve para alejarse de los puestos de descenso
- Álvaro Morata se retiró llorando con un "traumatismo con torsión" en la rodilla
El Atlético de Madrid ha caído derrotado este domingo en el Sánchez Pizjuán por 1-0 ante el Sevilla, que ganó gracias a un gol de Isaac Romero al cuarto de hora.
Un gol que vale tres puntos y que sirve a los de Quique Sánchez Flores para coger aire y situarse a seis puntos de los puestos de descenso.
“Tenemos que centrarnos en entrar en los puestos Champions“
Los rojiblancos, que terminaron el partido con claros síntomas de agotamiento, no pudieron evitar esta derrota que les deja casi descartados de la pugna por la liga, como reconoció Jan Oblak tras el encuentro. El Atlético está a 13 puntos del Real Madrid por eso el guardamenta afirmó que "tenemos que centrarnos en entrar en los puestos Champions".
La derrota no es la única mala noticia para el conjunto de Simeone ya que Álvaro Morata se retiró llorando con una lesión en su rodilla. A falta de más pruebas médicas, el club rojiblanco informó que su delantero sufre un "traumatismo con torsión".
Esta es la segunda victoria consecutiva para el Sevilla, que se sitúa ahora 15º, con seis puntos de distancia sobre la zona de descenso. El Atlético, por su parte, continúa cuarto pero podría perder su puesto de Champions si el Athletic vence mañana al Almería, colista de Primera.
La falta de acierto lastró al Atlético
El cuadro andaluz fue mejor y respondió vertical con el gol a los 15 minutos, después de una buena acción de Acuña. En el saque de esquina posterior, Isaac firmó el cabezazo en el segundo palo que puso el 1-0.
La reacción madrileña no se hizo esperar y Morata estrelló otro cabezazo en el poste. Sin embargo, Oblak empezó a tener más trabajo de lo habitual y salvó el segundo de Isaac. El canterano de Nervión tuvo otra al larguero, imparable por un Atlético que empezaba a perder cada duelo y que sufrió la baja de Morata antes del descanso, poco después de haber tenido un mano a mano que pudo ser el 1-1.
El 'Cholo' tuvo que rearmar al equipo en lo físico y lo anímico en el vestuario, con la entrada de Memphis y Molina, y a los pocos minutos de la reanudación rozó el 1-1 el Atlético, salvado bajo la línea por Navas.
El arreón rojiblanco fue con clara intención de marcar pero esta vez no estuvieron finos ni Memphis ni Griezmann, pese al recital de Rodrigo de Paul y a la entrada de más madera. Llegada la hora de encuentro, el Sevilla reaccionó y pudo sentenciar con Ocampos, anulado su gol por fuera de juego, y de nuevo con Isaac.