España derrota a Canadá y pasa a semifinales donde le espera la temida Estados Unidos
- La selección de Miki Oca consiguió frenar a Canadá al final del partido
- Semifinal España-EEUU, miércoles 14, a las 14:00h en directo en Teledeporte y RTVE Play
FICHA TÉCNICA.
- RESULTADO: ESPAÑA, 12 - CANADÁ, 9 (7-2, al descanso).
ESPAÑA: Martina Terré (p); Anni Espar (1), Bea Ortiz, Nona Pérez, Paula Crespí (1), Elena Ruiz (2), Judith Forca (5), Paula Camus, Maica García (1), Paula Leitón (1), Ari Ruiz (1) e Isabel Piralkova.
CANADÁ: Gaudreault (p); Crevier (3), Wright, McDowell, Bakoc (1), Lemay-Lavoie (1), McKelvey, Browne (1), Paul, la Roche (2) y Mimides (1).
- PARCIALES: 3-1, 4-1, 2-3 y 3-4.
- ÁRBITROS: Liang Zhang (CHI) y Natalia Markopoulou (GRE).
- PISCINA: Aspire Dome de Doha.
España llega a semifinales del Mundial de Doha de waterpolo con una nueva victoria por 12-9 ante la selección canadiense contra la que sólo conoce la victoria desde que perdiera, por última vez, en 2009. En semifinales se enfrentará a Estados Unidos, quien se clasificó en el primer partido de cuartos ante Australia por 10-9. Las estadounidenses mandaban por 10-4 a seis minutos del final del partido, pero un parcial de 0-5 les puso contra las cuerdas.
Tras un inicio de partido muy bueno por parte de las españolas llegaron los dos primeros tantos de Judith Forca, quien más tarde sería nombrada jugadora del partido y máxima goleadora con cinco goles. Canadá iniciaba el partido con muchos errores y sin poder conectar con sus jugadoras más fuertes, las boyas. Tan es así, que en el primer cuarto no consiguieron ninguna superioridad. Elena Ruiz siguió aumentando la diferencia con dos nuevos tantos.
Golazo de Ari Ruiz
La selección española supo convertir las superioridades en tantos, con hasta cuatro goles convertidos en las siete situaciones. Otro punto positivo ante Canadá fue el acierto de Martina Terré parando el cincuenta por ciento de los tiros recibidos.
Al final del partido, el entrenador canadiense, David Paradelo, decidió usar todas sus jugadoras al ataque para recortar distancia, hasta que llegó de nuevo Judith Forca con dos goles desde larga distancia y a bote. La pequeña Ari Ruiz se unía a la fiesta de goles con otro golazo desde los seis metros tras un asedio de faltas por parte de las canadienses. Ahora les espera un día de descanso antes de la “final” anticipada que les espera contra Estados Unidos.