Los Chiefs forjan su dinastía y empatan en cuatro Super Bowl a Packers y Giants
- Se han impuesto a los San Francisco 49ers por 25-22 en el tiempo extra
- Es la primera vez en 20 años que el campeón de la NFL repite anillo
Los Kansas City Chiefs han confirmado este domingo que son la nueva dinastía de la NFL con la consecución de la Super Bowl LVIII, su cuarta en la historia y tercera en cinco años, en la que se han convertido en el octavo equipo en ganar Super Bowl consecutivas.
Los Chiefs se han impuesto a los San Francisco 49ers por 25-22 en el tiempo extra y han defendido con éxito el título que conquistaron el año pasado en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada.
Es la primera vez en 20 años que el campeón de la NFL repite anillo. Además, han empatado en cuatro trofeos Vince Lombardi a los Green Bay Packers y a los New York Giants.
Un comienzo a favor de los 49ers
Se notó desde comienzo el hambre ganador de los 49ers, que lucieron una defensa feroz que tan solo concedió un primer down a Patrick Mahomes y a los Chiefs en el primer período.
Los 49ers apenas dejaron nueve yardas a los Chiefs en los primeros 15 minutos de partido, pero si algo le funcionó a los de Kansas City fue la defensa. Obligaron a Jake Moody a anotar el entonces gol de campo más largo de la historia del Súper Bowl, desde las 55 yardas.
Mahomes, hasta ese momento fuera del partido, dio un claro aviso con un monumental pase de 52 yardas para Mecole Hardman, pero no era el momento de los Chiefs. Los 49ers recuperaron posesión tras un fumble de Pacheco y anotaron el primer 'touchdown' de la tarde, el séptimo en la historia de la Super Bowl llegado tras un pase de un no 'quarterback'.
Pero poco a poco los Chiefs consiguieron cambiar la inercia del choque ante unos 49ers que también se asustaron por un problema físico, sin consecuencias mayores, de Deebo Samuel. Mahomes, atacando por tierra, abrió el camino para el gol de campo desde las 57 yardas de Butker (6-10).
Mahomes obra el milagro: "Aún no hemos terminado"
Patrick Mahomes, ha rescatado dos veces a los Kansas City Chiefs este domingo y ha dado el pase de 'touchdown' a Mecole Hardman para el triunfo en la prórroga.
"Significa muchísimo", ha dicho sobre el triunfo el estelar 'quarterback', quien ha destacado las "adversidades" con las que han tenido que lidiar en esta temporada. "Estoy orgulloso de mis chicos. Esto es genial. Es legendario", ha celebrado.
"Sí, es el comienzo de una dinastía, pero aún no hemos terminado. Sé que vamos a celebrarlo esta noche (...), pero tenemos un equipo joven y seguiremos con esto", ha agregado Mahomes en declaraciones a la retransmisión de CBS nada más terminar el partido.
Cuestionado sobre cómo se sentía al haber ganado los últimos tres partidos de estos 'playoff' sin partir como favorito, Mahomes ha lanzado un mensaje claro al resto de la liga. "Los Kansas City Chiefs nunca son los 'underdog' (los que llevan las de perder)", ha afirmado con una sonrisa.