Carlos Garach logra su billete para París y Arbidel González se mete en semis de 200 mariposa
- El nadador granadino marcó un tiempo de 7:50.56 en los 800 libre y estará en los Juegos Olímpicos
- Arbidel González avanzó en los 200 mariposa tras nadar en 1:57.20. En semis tratará de bajar y lograr la mínima olímpica
El nadador Carlos Garach ha logrado la mínima olímpica y estará en los Juegos de París. El granadino se convierte así en el segundo español que logra su plaza para la cita olímpica, después de Hugo González de Oliveira.
Garach, que nadó este martes los 800 libre, marcó un tiempo de 7:50.56 y, aunque no pudo meterse en la final del Mundial de Doha, sí logró su objetivo de estar en los próximos Juegos Olímpicos.
"Estoy muy contento. Han sido muchos meses y muchos años preparando esto, y por fin ya puedo decir que estoy clasificado para los Juegos. La verdad que tengo mucha emoción, me ha costado mucho y ha sido una carrera muy dura", señaló Garach en declaraciones facilitadas por la RFEN.
El nadador andaluz confesó que le quedaba "un poco de mal sabor de boca" por no haberse podido meter en la final. "Sé que era difícil, pero había posibilidades. Ahora a descansar, mirar para la recuperación para el 1.500, hacerlo lo mejor posible e intentar hacer mínima también para los Juegos y por qué no meterme en final. Esto al final es un plus y me ayuda a mejorar y a seguir motivándome para lo que viene", subrayó.
Arbidel González, en semis de 200 mariposa
Además, en la sesión matinal de este martes, también participó Arbidel González que, con un tiempo de 1:57.20, logró meterse en las semifinales de los 200 mariposa.
El asturiano fue tercero en su serie y esto le valió para pasar las series con el undécimo mejor tiempo.
No tuvo tanta suerte María Daza en los 200 libre. La nadadora madrileña, de solo 16 años, paró el crono en 2:00.42 y se quedó fuera de las semis tras acabar con el vigesimoquinto mejor tiempo