Enlaces accesibilidad

España derrota a Montenegro y volverá a pelear en semifinales por una medalla

Por
Victoria de la selección española frente a Montenegro en cuartos de final del Mundial de Doha

Ficha técnica:

15 - España: Lorrio; Munárriz (1), Granados (4, 1p), Sanahuja (2, 1p), De Toro (-), Larumbe (-), Famera (-), Cabanas (-), Tahull (3), Perrone (5), Bustos (-) y Biel (-).

12 - Montenegro: Tesanovic; Brguljan (1), Perkovic (-), Averka (2), Macic (-), Popadic (2p), Duro Radovic (-), Ukropina (1), Spaic (1), Matkovic (-), Vasilije Radovic (1) y Mrsic (4).

Árbitros: Zwart (NED) y Franulovic (CRO). Eliminados: Famera y Cabas.

Parciales: 5-2, 3-5, 5-0 y 2-5.

La actual campeona de Europa, tan solo un mes después, vuelve a conseguir clasificarse en la lucha por las medallas, pero esta vez en el Mundial de Doha. España ha derrotado por 15-12 este martes a la selección montenegrina con un gran inicio de partido por parte de los de David Martin.

Apenas veinte segundos de partido pasaban cuando llegaba el primer gol de Felipe Perrone tras un gran pase de Marc Larumbe. Los goles se alternaban entre los destacados Álvaro Granados, con un gran gol por encima de la cabeza del portero —pelata en términos de waterpolo—, y de Felipe Perrone para poner el 4-0 en el marcador.

El inicio del segundo cuarto empezaba exactamente igual que el primero, con un gran gol de Bernat Sanahuja, pero los montenegrinos no tardaron en reaccionar, dándole la vuelta al marcador con un parcial 0-3, que obligó a David Martin a pedir tiempo muerto para aclarar la estrategia con sus jugadores.

Al descanso el resultado era 8-7 y España se encontraba en peligro con tan solo un tanto más, pero un parcial 5-0 en el tercer cuarto decidió el partido.

Los jugadores más destacados del partido fueron Felipe Perrone, con cinco goles, y Álvaro Granados, que venía de no haber marcado ningún gol contra Australia y cuenta con cuatro tantos en este encuentro. Ambos jugadores resultaron complicados para los montenegrinos desde el inicio del partido. El capitán encadenó tres goles en el primer cuarto y el lanzador del Novi Beograd anotó otros dos, uno de ellos de penalti.

En el último cuarto y con un 13-7 a favor para los españoles, Montenegro presionó mucho más ante la tranquilidad de los de David Martin y lograron llevarse el parcial por 2-5, pero el partido ya estaba decidido (15-12). España espera en la semifinal al ganador del Grecia-Italia.