Ferrari presenta el SF-24, el nuevo coche de Carlos Sainz
- La escudería italiana presenta su nuevo monoplaza en la sede de Maranello
- Será el último Ferrari del piloto español, que será relevado por Hamilton en 2025
La escudería Ferrari ha presentado en su sede de Maranello el SF-24, el renovado monoplaza que pilotarán el español Carlos Sainz y el monegasco Charles Leclerc en la temporada 2024.
El nuevo 'bólido rojo' con el que Sainz, en su último año como 'ferrarista' tras el anuncio de la llegada en 2025 del inglés Lewis Hamilton, y Leclerc, tratarán de estar más cerca de los Red Bull. En este sentido, el 'Team Principal' del equipo, el francés Cedric Vausseur ya advirtió que el coche "será un 95 por ciento revolucionario y mucho más cercano a Red Bull".
El nuevo Ferrari presenta una clara evolución con respecto al SF-23, especialmente en aspectos como el chasis y en la aerodinámica.
El coche mantiene el clásico e histórico color rojo que representa esta histórica escudería, aunque incluye detalles en blanco y amarillo que, además de tener una función estética, quieren representar un vínculo con la ciudad de Módena, lugar de nacimiento de Enzo Ferrari. El negro, en cambio, pierde protagonismo, pues solo está ya en la parte inferior del coche y en el halo protector.
Carlos Sainz: "Es el paso adelante que todos deseamos"
Carlos Sainz valoró el coche antes de comenzar la que será su última temporada con el mono rojo: "Cuando vi el 'SF-24' por primera vez quise subirme a él y arrancar el motor... No veo la hora de pilotarlo en pista para comprobar, tal y como muestra el simulador que es el paso adelante que todos deseamos", dijo en declaraciones facilitadas por Ferrari. "El objetivo es tener un coche más manejable y por tanto con un ritmo de carrera constante, que son los requisitos básicos para poder luchar por la victoria", puntualizó.
"Los pilotos hicimos todo lo posible para dar la información precisa a los técnicos y estoy seguro de que los ingenieros que trabajan en Maranello habrán cumplido con nuestras necesidades", añadió el madrileño.
Por su parte, Leclerc comentó que el nuevo proyecto le "gusta mucho", especialmente "los detalles blancos y amarillos de la carrocería". Sin embargo, su principal interés no es la estética: "El 'SF-24' promete ser menos sensible y más manejable, y yo diría que para nosotros es exactamente lo que necesitamos para poder hacerlo bien". "Espero un paso adelante en muchos aspectos y por lo que pude entender en el simulador creo que estamos donde queremos estar. Esta temporada el objetivo es estar siempre delante: quiero recompensar a nuestros aficionados con muchas buenas carreras y volver a dedicarles victorias", declaró el monegasco.
Los pilotos, que el año pasado tuvieron la posibilidad de probar el coche, en el mítico circuito de Fiorano en Maranello (Módena), la casa de Ferrari, tendrán que esperar unos días para hacer sus primeras pruebas con el 'Cavallino Rampante', aunque serán antes de los test oficiales de Baréin por motivos comerciales.
Por su parte, el director general de la escudería Ferrari, el francés Fred Vasseur, aseguró estar decidido a mantener el nivel del final de temporada pasada. "Este año tenemos que empezar de nuevo desde donde nos detuvimos al final de la temporada pasada, cuando estábamos constantemente en las primeras posiciones", dijo. "Nos espera el campeonato más desafiante de la historia de la Fórmula 1 y estamos de acuerdo con Charles y Carlos: debemos eficaces a la hora de aprovechar las oportunidades, intentar sumar puntos en cada carrera", apuntó.