Enlaces accesibilidad

España pierde contra una intratable Estados Unidos y lucha por el bronce en la final de consolación

  • La selección de Miki Oca cae 11-9 ante la selección norteamericana, que se disputará el título con Hungría
  • Partido por el bronce: España - Grecia, viernes 16 a las 9:30h en Teledeporte y RTVE Play

Por
Estados Unidos derrota a España con una gran actuación de Ashleigh Johnson

Ficha técnica

 11 - Estados Unidos: Johnson; Musselmann (2), Prentice (1), Fattal (1), Flynn (3), Steffens (-), Raney (-), Neushull (2), Roemer (2), Gilchrist (-), Sekulic y Mammolito (-).

9 - España: Terré; Anna Espar (-), Bea Ortiz (-), Nona Pérez (1), Paula Crespí (1), Elena Ruiz (3), Pili Peña (1), Judith Forca (-), Paula Camus (-), Maica García (-), Paula Leiton (-) e Isabel Piralkova (3).

Árbitros: Zwart (NED) y Severo (ITA). Sin eliminadas.

Parciales: 3-1, 3-3, 4-3 y 1-2.

Incidencias: Primera semifinal del torneo femenino de waterpolo disputado en el Aspire Dome de Doha.

La selección española ha sido derrotada en las semifinales del Mundial de Doha por 11-9 ante Estados Unidos. España, que no ganaba a las estadounidenses desde el 2013 en el Mundial de Barcelona, no podrá jugar su segunda final consecutiva y tendrá que luchar por el bronce.

Estados Unidos empezó con un nivel altísimo de juego, muy fuertes en defensa y muy rápidas en ataque a la contra, lo que sentenció desde el inicio del partido a las españolas que poco a poco se fueron llenando de expulsiones. Sin ir más lejos, a falta de un minuto de finalizar el primer cuarto Anni Espar contaba ya con dos de ellas que le iban a condicionar el resto del partido.

Tras un 3-0 de inicio, las españolas tenían que reaccionar rápido y así lo hicieron de la mano de Elena Ruiz, Pili Peña e Isabel Piralkova para quedarse a tan solo un gol de las estadounidenses.

Las estadounidenses consiguieron abrir hueco de nuevo en el marcador gracias a una gran Ashleight Johnson que tuvo un 55% de acierto en portería frente al 35% de Martina Terré. Con un 10-7 en el marcador antes del inicio del último cuarto, Estados Unidos sentenció el partido con un tanto en los primeros minutos que hundió a las españolas que no veían puerta con facilidad y perdían balones.

El conjunton norteamericano se limitó en los últimos minutos a defender fuerte y alargar lo máximo posible sus posesiones. Aunque tras un gran penalti parado por Martina Terré y un tiempo puerto de Miki Oca, las españolas volvieron a soñar, las más de diez paradas de su portera y los siete bloqueos de las jugadoras estadounidenses les devolvieron a la realidad.

Las superioridades: claves en el partido

Las superioridades fueron claves durante todo el partido. La velocidad y explosividad de las estadounidenses hacía que hubiera muchas mujeres de más y su acierto en ellas ha sido clave para el resultado del partido.

Al final del segundo cuarto, España tenía la mitad de superioridades que Estados Unidos. Y al final del partido, el gran acierto de las estadounidenses con un 7/14 marcó la diferencia frente a los 4/12 de las de Miki Oca, que tendrán que recuperarse para afrontar la final de consolación el viernes (14.00 hora peninsular española).

Waterpolo | Hungría, a la final del Mundial tras ganar en los penaltis a Grecia

En ese partido se medirá a Grecia, que en la otra semifinal ha caído en los penaltis ante Hungría (la gran final será a continuación este 16 de febrero).