El aficionado del Rayo que tocó el glúteo de Ocampos se enfrenta a una sanción de 6.000 euros
- Antiviolencia argumenta su propuesta de sanción por un hecho "grave contra la integridad del futbolista"
- Además, propone una sanción de 80.000 euros para el aficionado de Las Palmas que lanzó una bengala encendida en Tenerife
Una sanción de 6.000 euros y prohibición de acceso a un recinto deportivo durante un año. Es la propuesta de sanción de la Comisión Antiviolencia a un seguidor menor de edad del Rayo que tocó el glúteo del argentino Lucas Ocampos, delantero del Sevilla, cuando se disponía a hacer un saque de banda durante el partido liguero disputado por ambos conjuntos en el estadio de Vallecas.
En su comunicado, Antiviolencia explica que el seguidor rayista, que estaba sentado en primera fila, le tocó el gluteo a Ocampos con un dedo cuando el futbolista se disponía a reanudar el juego. "Este grave hecho contra la integridad del futbolista del equipo visitante provocó la interrupción del encuentro durante varios minutos. Tras lo ocurrido, el espectador y sus acompañantes mostraron una actitud jocosa y desafiante ante las protestas del jugador", argumenta la Comisión, quien recuerda que ambos clubes publicaron sendos comunicados por estos hechos.
Además, LaLiga confirmó que interpondría una denuncia contra el autor de esta agresión ante la Fiscalía de Menores. Lucas Ocampos, que en todo momento guardó la compostura, lamentó lo sucedido al acabar el partido, en el que ganó el cuadro andaluz por 1-2, y pidió que LaLiga tomase el asunto con seriedad, "como hace con el racismo".
"Siempre hay un tonto. Ojalá que no pase más porque si ocurre en el fútbol femenino sabemos lo que puede llegar a pasar. Me contuve porque tengo dos hijas pero esperemos que la Liga tome represalias y que un tonto no manche a la afición del Rayo", dijo en declaraciones a Dazn a pie de campo.
80.000 euros por lanzar una bengala encendida
Además, a Comisión Antiviolencia también ha propuesto una sanción muy grave de 80.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo durante cuatro años a un seguidor identificado de Las Palmas por lanzar una bengala encendida a la grada inferior en el Heliodoro Rodríguez López en el partido de la Copa del Rey ante el Tenerife.
Según la Comisión, el aficionado lanzó la bengala a una grada donde había aficionados del conjunto local, lo que provocó una grave situación de peligro, ya que podría haber causado heridas y quemaduras de diversa consideración a los aficionados allí instalados, entre los que asegura que había varios menores de edad.
Asimismo, propone otra sanción de 20.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo durante un año a otro aficionado identificado, hincha también del cuadro visitante, que introdujo y activó otras dos bengalas en la grada de seguidores de Las Palmas, lo que provocó una humareda, fuego y chispas, con el consiguiente riesgo para el resto de espectadores.
Por otro lado, Antiviolencia muestra sus condolencias por el fallecimiento de un vigilante de seguridad al final del encuentro Las Palmas-Valencia, disputado en el estadio Gran Canaria, y envía su pésame a familiares, amigos y al club canario.
A 10.000 euros y doce meses sin entrar a los recintos deportivos asciende la propuesta a un aficionado sevillista durante el partido de Copa del Rey disputado en Getafe en el que activó una bengala que provocó una humareda. También arrancó un asiento y lo lanzó al terreno de juego sin impactar con ningún jugador.
Además, propone una sanción de 55.000 euros al Sevilla por permitir el acceso a 29 personas "-miembros radicales y violentos seguidores del equipo-" a la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios durante un entrenamiento y permitir que "se entrevistasen con los miembros de la plantilla del primer equipo".
Propone también 40.000 euros al Alavés por no retirar del recinto todas las menciones que, en forma de murales, grafitis y pegatinas, promocionan al grupo Iraultza 1921 y le recuerda que ya había sido advertido y propuesto para sanción en otra oportunidad; además de 4.000 a Tenerife y Rayo Vallecano, y de 3.001 al Getafe y Toledo.
Antiviolencia propugna, por otro lado, sendas multas de 4.000 euros y seis meses sin poder acudir a recintos deportivos a dos aficionados del Atlético de Madrid por su actuación en el partido contra el Sevilla, uno por agredir a un agente de la Policía Nacional en la puerta de acceso y otro por agredir a otro seguidor, "cogiéndolo por el cuello y mordiéndole el lado derecho de la cara".
Y de 3.001 euros y seis meses sin poder acceder a los recintos deportivos a dos aficionados del Valencia en el partido ante el Celta, uno por lanzar un bote de cerveza contra la afición contraria que impactó en varias personas y otro por invadir el terreno de juego cuando los futbolistas todavía estaban en el campo.
Por otro lado, declara partido de alto riesgo el Sporting de Gijón-Valladolid, que se disputará este sábado en El Molinón-Enrique Castro 'Quini'.