Enlaces accesibilidad
Waterpolo

España luchará por el bronce tras caer contra Italia en las semiifinales del Mundial de Doha

  • Después de perder por 6-8 contra Italia, buscará la medalla de bronce ante la selección de Francia
  • España - Francia, partido por el bronce el próximo 17 de febrero, a las 9:30h. en Teledeporte y RTVE Play

Por
Resumen del España - Italia de waterpolo, semifinales del Mundial de Doha

Ficha técnica

6 - España: Aguirre; Munárriz (2), Granados (1), Sanahuja (-), De Toro (-), Larumbe (2), Famera (-), Cabanas (-), Tahull (-), Perrone (-), Mallarach (-) y Bustos (1).

8 - Italia: Del Lungo; Di Fulvio (2), Damonte (-), Marziali (-), Fondelli (2p), Echenique (-), Presciutti (-), Bruni (1), Di Somma (-), Velotto (1), Condemi (2) e Iochi (-).

Árbitros: Margeta (SLO) y Kun (HUN). Eliminados: Sanahuja y Presciutti.

Parciales: 1-1, 1-3, 1-2, 3-2.

Incidencias: Primera semifinal del torneo masculino de waterpolo disputado en el Aspire Dome de Doha. 

España, que no se baja de la pelea por las medallas desde 2018, volverá a luchar por la medalla de bronce tras perder contra Italia por 6-8. Un clásico del waterpolo europeo y mundial que se vuelve a repetir en unas semifinales tan solo un mes después, pero con un resultado y un partido muy diferente. Los italianos marcaron desde el inicio una dura defensa y consiguieron frenar el ataque español que no pudo en ningún momento del partido ir por delante en el marcador. Los de Alessandro Campagna buscarán ser la selección con más oros mundialistas de la historia frente a Hungría (5) y España (4). 

Desde el inicio del partido los italianos marcaban claramente su estrategia con una defensa muy dura, pero era España quien abría el marcador con un gol en superioridad de Marc Larumbe. Los italianos empataron poco después el encuentro y a pocos segundos del final del primer cuarto intentaban irse al descanso con superioridad en el marcador, pero un gran Unai Aguirre se lo impidió.

Italia conseguía imponerse en el segundo cuarto con un parcial de 3-1. Munarriz empataba el encuentro tras un primer gol temprano con una vaselina de manera muy inteligente tras ver al portero italiano adelantado. El partido estaba muy igualado en todos los aspectos, pero la defensa de Italia marcaba la diferencia haciendo que los españoles se precipitaran y no estuvieran acertados en ataque. Un tiempo que a España le costó encontrar portería y donde se mostraba muy indeciso.

Insuficiente despertar

El inicio del tercer tiempo tampoco fue el deseado para los españoles fallando otra superioridad más, quedándose así en una de siete a favor frente a las dos de cinco de los italianos. Seguido, los de Alessandro Campagna sí marcaban la suya para seguir distanciándose más en el marcador.

Los italianos, con una ventaja de 4 goles empezaban a alargar sus posesiones y la remontada parecía imposible, pero Granados, con su primer gol del partido, hizo que el partido se tornara mucho más físico, repleto de parones por faltas, expulsiones y contrafaltas.

Después de un tiempo muerto de David Martin, Munarriz marcaba y dejaba a la selección española a tan solo un gol de diferencia pero a un minuto del final del partido llegó la jugada que lo sentenció, un penalti transformado por Fondelli. Un partido muy táctico donde los italianos han salido victoriosos y le ha devuelto a los de David Martín la derrota de la semifinal del pasado europeo.

España tendrá que luchar por el bronce contra Francia, perdedor en la tanda de penaltis ante una Croacia que buscará el título ante Italia en la gran final.

Francia, rival de España por el bronce del Mundial de waterpolo tras caer en los penaltis ante Croacia