Kylian Mbappé anuncia su marcha del PSG a final de temporada
- El galo comunicó su decisión el pasado martes a su club durante un entrenamiento
- El delantero francés será agente libre este verano para negociar su fichaje por otro club
Kylian Mbappé ha comunicado a los dirigentes del París Saint Germain que se marchará a final de temporada, según ha confirmado a RTVE el club parisino: "Mbappé ha anunciado su decisión de abandonar el club, pero los detalles de la salida aún no están negociados". El delantero anunció su decisión el martes en el centro de entrenamiento de Poissy un día antes del encuentro de Champions League entre el PSG y la Real Sociedad en el que anotó el primer gol de su equipo.
En la antesala del partido, los rumores apuntaban a que ese duelo sería clave en la estrategia de comunicación que elegiría el delantero, ya que podría usar una victoria para dulcificar el duro golpe que su marcha supondrá para el PSG y su afición.
"Tenemos que pensar ahora un PSG basado en la contratación de gente joven con el dinero que esta salida va a suponer. Es un nuevo enfoque, un enfoque colectivo y el mundo no se acabará aquí", aseguran desde el club francés.
Agente libre para negociar su próximo fichaje
Uno de los culebrones más recurrentes cada ventana del mercado de fichajes adquiere una nueva dimensión, al convertirse el parisino este verano en agente libre, y poder así negociar un próximo fichaje como uno de los futbolistas más codiciados por los grandes equipos de todo el mundo.
Mbappé mantiene así la promesa de comunicar en primera instancia al club su decisión, antes de hacerlo públicamente. Además, el delantero insistió al presidente del club parisino que no contraataque con una oferta de renovación que no aceptará.
Por tanto, el delantero galo saldría de un club al que llegó en 2017, cuando el PSG pagó unos 180 millones de euros, el segundo traspaso más caro de la historia tras el de Neymar por el FC Barcelona.
Muchos han sido los rumores a lo largo de estos años sobre una posible negociación del Real Madrid por hacerse con los servicios de Mbappé al finalizar su contrato en junio de 2024, algo que el club blanco desmintió a través de un comunicado.
El pasado 31 de julio expiraba el plazo con el que el delantero rechazaba la oferta del PSG para extender su contrato hasta 2025, algo que ya había anunciado el futbolista, lo que hizo que el club se planteara su venta, y convirtió el arranque de la temporada en una sucesión de dimes y diretes entre el entorno del jugador y el club, con la consecuencia de quedarse fuera de la gira asiática que protagonizó el equipo de Luis Enrique.
Con este anuncio, Kylian Mbappé ha escrito un nuevo capítulo del culebrón de su salida del PSG con un desenlace aún por conocer sobre su nuevo destino, la cantidad y el tiempo de un contrato que expira el próximo 30 de junio de 2024.