Enlaces accesibilidad

Alejandra Gálvez y su hija Daniela compiten en los 1.500m de los Campeonatos de España de atletismo

Por
Alejandra Gálvez y Daniela Sierra, madre e hija corren juntas en el Campeonato de España de atletismo

De todos es sabido que los hijos suelen adoptar algunas aficiones derpotivas de sus padres, ¿qué chico o chica no sale a correr o ir en bici por el ejemplo que tienen en casa? Lo que es de todo punto insólito es que un día puedan participar en la misma edición de unos campeonatos nacionales, y hacerlo además en la misma prueba. Esto precisamente es lo que va a suceder este sábado cuando Alejandra Gálvez y su hija Daniela Sierra compitan en las semifinales de 1.500m de los Campeonatos de España de atletismo en pista cubierta que se celebran en Ourense.

Alejandra Gálvez bate el récord del mundo máster de 800m F45.

Alejandra Gálvez posa junto a su récord del mundo.

Hace poco más de un año Alejandra lograba el récord mundial de 800m en la categoría máster F45 parando el crono en 2:12.99 en la pista cubierta de Antequera, un hito para una deportista de 46 años que compagina su pasión por el atletismo con su trabajo como responsable de la Unidad de Endoscopia Digestiva en el Hospital de Torrecárdenas de Almería. La mediofondita almeriense será por tercer año consecutivo la veterana de los campeonatos, y competirá junto a su hija Daniel, la atleta más joven de la presente edición.

Segunda y tercera en Antequera

Todo comenzó en los Campeonatos de Andalucía celebrados en Antequera el pasado 4 de febrero, cuando madre e hija, ambas atletas del club Trops-Cueva de Nerja, consiguieron las dos últimas plazas entre las 36 inscritas para los 1.500m del Campeonato de España Absoluto, una prueba que se disputa este sábado; en aquella ocasión la hija ganó a la madre, Daniela fue segunda con 4:37.2 y Alejandra, tercera, con 4:37.34. ambas con una marca inferior a los 4:42 que les permitía ser repescadas.

Daniela es la actual subcampeona sub-16 de 1.000m y posee el récord de Andalucía de la distancia con 2:58.08, un registro que le servirá de referencia para competir en los 800m de los Campeonatos de España en pista cubierta sub-18 de Sabadell una semana después de correr en Ourense. El sorteo determinará si corren en la misma semifinal del sábado (11:55 horas), pero la experiencia para ambas es ya un auténtico triunfo.

30 años después de que Alejandra disputara su primer Campeonato de España en Sevilla, la pista de Expourense será testigo de un hecho tan insólito como inspirador en los 60 años de historia de los campeonatos, en una distancia donde ambas llegan muy parejas para medirse a estrellas del calibre de Esther Guerero y Marta Pérez.