Enlaces accesibilidad

España se lleva su primer bronce mundialista del waterpolo femenino tras ganar 10-9 a Grecia

  • Elena Ruiz ha marcado el gol de la victoria en el último segundo de la final de consolación
  • Tercer y cuarto puesto masculino: España - Francia, sábado a las 9:30h. en Teledeporte y RTVE Play

Por
Resumen del partido por el bronce de waterpolo | España 10-9 Grecia

FICHA TÉCNICA

RESULTADO: ESPAÑA, 10 - GRECIA, 9 (6-5, al descanso). 

 ESPAÑA: Martina Terré (p), Laura Ester (p); Anni Espar, Bea Ortiz (2), Nona Pérez, Paula Crespí (1), Elena Ruiz (1), Pili Peña, Judith Forca (3), Paula Camus (1), Maica García (1), Paula Leitón (1) e Isabel Piralkova. 

GRECIA: Diamantopoulou (p), Stamatopoulou (p); E.Plevritou (2), Chydirioti, Eleftheriadou (1), M.Plevritou (1), Xenaki (2), Asimaki, Patra, Ninou (3), V.Plevritou, Giannopoulou y Myriokefalitaki. 

PARCIALES: 2-1, 4-4, 1-1 y 3-3. 

ÁRBITROS: Michiel Zwart (NED) y Helene Painchaud (CAN). 

PISCINA: Aspire Dome de Doha. 

Pili Peña, que con 37 años juega su undécimo Campeonato del Mundo, levanta el primer bronce mundialista para España tras ganar 10-9 a Grecia un partido donde la fluidez del partido ha brillado por su ausencia. Un encuentro que se repetía en esta competición diez días después de que España ganara a las griegas por 16-8 por lo que se podía entender que sería un partido placentero para las de Miki Oca, pero nada más lejos de la realidad.

El final de partido, un tanto trastabillado con tres tiempos muertos en menos de un minuto, parecía que se iba a los penaltis cuando España logró hacerse con la bola en una jugada loca. Grecia atacaba a tan solo siete segundos del final con su portera como jugadora cuando cometían contra falta y Judith Forca conseguía el balón y se disponía a lanzar a puerta vacía, pero le hacían falta. Entonces llegó Elena Ruiz que se hizo con la pelota y pudo marcar desde lejos y permitir a España subir al podio en Doha como tercer mejor equipo del mundo

España se mostraba muy seria desde el inicio del partido, con las ideas claras para conseguir el bronce, aunque con poco acierto y fluidez en ataque.  Las de Miki Oca consiguieron una ventaja de tres goles a poco más de seis minutos de final del partido, siendo esta la máxima renta de diferencia del choque. Pero las griegas no se iban a quedar quietas y con dos goles rápidos se podían a tan solo un tanto y el partido volvía a coger tensión.

Las escasa efectividad en superioridades marca de nuevo el partido

La selección española no empezaba el tercer cuarto de la mejor manera, fallando una superioridad que las deja en cinco de doce en mujer de más, para acabar el partido con tan solo cinco goles marcados en 16 superioridades. Un cuarto en el que faltó fluidez en el ataque por parte de ambos equipos. El partido tuvo muchas expulsiones y obligó a Miki Oca a hacer rotaciones por tener hasta siete jugadoras en riesgo de acabar el encuentro antes de tiempo.

La selección española, que no ha podido mostrar su mejor juego en este partido, se lleva su primera medalla de bronce en un mundial que le hará llegar con fuerzas a los juegos olímpicos el próximo mes de julio.