La selección masculina logra otro bronce en Doha: cuarto doble podio seguido del waterpolo español
- España gana a Francia en el partido por el tercer puesto del Mundial 2024 (14-10)
- Es la octava medalla para combinado de David Martín en diez grandes campeonatos
Ficha técnica
14 - España: Aguirre; Munárriz (1), Granados (4, 1p), Sanahuja (4), De Toro (1), Larumbe (-), Famera (1), Cabanas (-), Tahull (-), Perrone (3, 1p), Bustos (-) y Biel (-).
10 - Francia: Fontani; Saudadier (-), Crousillat (-), Bouet (2), Khasz (-), Vernoux (2), Marion Vernoux (2), Bjorch (1), Zivkovic (1), Bodegas (1), Vanpeperstraete (1) y de Nardi (-).
Árbitros: Kun (HUN) y SpiritoSanto (USA). Eliminado: Bustos.
Parciales: 4-1, 5-3, 2-2
Incidencias: Partido disputado en el Aspire Dome de Doha.
--Efe--
La selección española masculina de waterpolo ha conseguido la medalla de bronce en el Mundial de Doha tras ganar a Francia en el partido por el tercer puesto (14-10), de forma que el waterpolo nacional suma un nuevo doblete, el cuarto seguido en grandes campeonatos.
En el caso de la masculina es además su quinta medalla seguida entre Europeos y Mundiales y la octava desde 2016 en los diez grandes torneos en los que ha estado dirigida por David Martín.
En el partido de este sábado, el equipo capitaneado por Felipe Perrone ha mostrado su superioridad ante la revelación del campeonato, la selección de Francia que nunca había llegado a semifinales y que solo al inicio del partido y al empezar el último cuarto inquietó un poco a España.
[Vuelve a ver el España - Francia del Mundial de waterpolo de Doha íntegro en RTVE Play]
En todo caso, este resultado puede ser un gran impulso para ambos combinados antes de la gran cita del año, los Juegos de París 2024, que uno afrontará como anfitriona y otro como gran aspirante.
Y es que la medalla olímpica es lo único que le queda por ganar a David Martín, después de que el mes pasado lograra el primer oro Europeo de la historia de la selección masculina al vencer a Croacia.
Y justo la selección balcánica ha sido la que se ha llevado el oro en Doha 2024 al ganar en la final a Italia por penaltis.
Como en enero, y en realidad como en los últimos dos Mundiales y dos Europeos, las dos selecciones españolas han subido al podio. En este caso con la misma medalla, la de bronce, que la femenina logró en Doha tras derrotar a Grecia.