El empate en Vallecas deja a Ancelotti "dolido", aunque "puede ser positivo" para el título
- No reprochó la actuación de ninguno de sus jugadores y argumentó que es una tarea "muy complicada" en la presente temporada
- El técnico italiano aseguró que el partido "cambió" desde el penalti y se convirtió en un duelo con "más pelea e interrupciones"
Carlo Ancelotti reconoció estar "dolido" por el empate de su equipo en la visita al Rayo Vallecano, aunque aseguró que "en el futuro puede ser positivo", y no dejó ningún reproche a sus jugadores, afirmando que "es muy complicado" hacerlo esta temporada.
"Hemos jugado con intensidad pero la verdad es que el Rayo ha jugado muy buen partido, con mucha intensidad, ha intentado interrumpir el juego y le ha salido bien su planteamiento. Nosotros nos quedamos con un punto que a día de hoy no nos deja contentos pero en el futuro puede ser positivo", valoró en rueda de prensa.
"¿Cuando no hemos estado concentrados? Siempre, también hoy que las cosas no han salido tan bien. Reprochar algo a este equipo esta temporada es muy complicado", respondió Ancelotti cuando fue preguntado por si los rumores sobre Kylian Mbappé descentraron a su equipo.
En su análisis del partido, el técnico madridista admitió las dos caras de su equipo. La buena con la que empezó y una peor al no saber adaptarse al partido que provocó el Rayo.
"Hemos empezado muy bien, hemos marcado gol y pudimos marcar otro que nos han anulado, luego el poste de Fede. Hasta el penalti todo lo hemos hecho muy bien y desde el penalti el partido cambió. Más pelea, interrupciones, no era sencillo pero hemos peleado por un empate que no nos deja contentos pero estamos bien posicionados. Hay que tener calma y tranquilidad para preparar el próximo partido", afirmó.
"Todos los partidos los tenemos que ganar pero para ganar un Liga, los que no puedes ganar no tienes que perderlos. Son empates que duelen un poco pero al final puede ser un paso positivo para ganar LaLiga", valoró.
Ancelotti reconoció que su conversación con el colegiado no fue para quejarse por la expulsión de Carvajal y pidió explicaciones por no ser castigados con tarjetas los agarrones. "No he hablado de la roja de Carvajal, ha sido de los agarrones que para mí son siempre tarjetas. Me ha dicho que no lo son siempre y he aceptado la explicación. Para mí el árbitro ha estado bien", opinó.
Y admitió que tratará con sus jugadores las tarjetas por protestar que impedirán a Eduardo Camavinga y Dani Carvajal jugar ante el Sevilla. "Será un tema que hablaré a nivel personal con los jugadores, ha sido un partido con muchos duelos y pelea, se puede entender un poco la protesta".
"Después del empate fue un partido distinto que no nos gusta jugar, con muchos duelos, pelea, interrupciones. Tenemos que aceptarlo porque a veces los partidos son así. Lo importante es que hemos competido", sentenció.
Íñigo Pérez, orgulloso de los rasgos "del Rayo de Iraola"
Íñigo Pérez, técnico del Rayo Vallecano, mostró su satisfacción por su estreno en el cargo con un empate ante el Real Madrid, orgulloso del carácter mostrado por sus jugadores para reaccionar a un tanto tempranero, y reconoció que "es bueno que se haya vislumbrado" algo del equipo que dirigió Andoni Iraola. "Es normal que se vea y estoy contento de que ante el Real Madrid se haya podido ver esto porque te somete, no te deja mostrar lo que eres como equipo. Es buena noticia que se haya podido vislumbrar algo del Rayo de Andoni, que lo disfrutamos mucho. Con una persona nueva habrá matices diferentes", reconoció en rueda de prensa.
"El punto tiene muchas aristas que analizar, todas positivas. Estamos un punto más cerca del objetivo, que es vital. Lo hemos hecho bien pero no se ha conseguido nada. Estoy orgulloso de cómo me han acogido y estoy orgulloso por el partido de hoy", añadió. Valoró especialmente el reencuentro con el gol de Raúl de Tomás, autor de su primer tanto de la temporada en Liga.
"Los delanteros se nutren del gol, es cierto, cuando convives con ellos ves que si no marcan están tristes. Es vital porque él suma goles y es muy importante porque viene de un momento complicado. Le va venir bien y si da puntos todos estamos muy felices", admitió sobre la actuación de Raúl de Tomás.
Pérez resaltó la reacción de su equipo ante el líder: "este aspecto es del que más orgulloso estoy del equipo, la reacción después de encajar un gol, aguantar los minutos en los que el Real Madrid te penaliza, te somete, te avisa de que te castiga cualquier error".
El nuevo técnico del Rayo Vallecano dedicó elogios a Carlo Ancelotti, con quien conversó antes del partido. "Me ha deseado suerte en esta nueva etapa. Me imaginaba siendo entrenador ya cuando jugaba y a Ancelotti lo he seguido analizando. En un mundo tan complejo y difícil siempre está calmado, es educado y todo el mundo lo quiere. Intentaré coger de él la gestión de las emociones", confesó.
Por último, reflexionó sobre el cambio de vida que ha tenido tras ver que no podía seguir con Iraola en Inglaterra y ahora tener la oportunidad de ser entrenador del Rayo. "Las situaciones se van dando sin que las puedas imaginar. He sido muy respetuoso con el tema de Inglaterra, respeté que no pueda entrenar allí pese a que me ilusionaba permanecer con Andoni. Lo intentamos, no pudo ser y surge esta oportunidad. Hay que mirar a la vida con tranquilidad y estar preparado para lo que pueda venir".