Ilia Topuria se convierte en el primer español campeón de la UFC tras dejar KO a Volkanovski
- Ha derrotado a Alexander Volkanovski en el gran combate por el título mundial del peso pluma en Anaheim, California
- Nada más tener el cinturón de campeón en sus manos, ha retado a Conor McGregor a una pelea en España
Ilia Topuria ha cumplido su palabra y se ha convertido en el primer español en hacerse con un título mundial de la UFC, tras derrotar al australiano Alexander Volkanovski en un Honda Center de Anaheim, California, a rebosar. El hispano georgiano mantiene su invicto (15-0) y se corona en lo más alto del peso pluma (65,8 kg) tras dejar KO al campeón en el segundo asalto con un derechazo en el mentón.
Con un ascenso meteórico, Topuria es ya una estrella consolidada en las artes marciales mixtas solo nueve años después de su debut oficial en este deporte. Siete combates en la UFC, la principal empresa de los deportes de contacto, y 'El Matador' ya tiene su primer cinturón en posesión. Una vez olvidados los cruces de palabras previos al combate, ambos luchadores se han saludado en señal de respeto mutuo tras protagonizar el main event del UFC 298.
Pese a ser el 'villano' para el público en general, el hispano georgiano salió sin nervios al octágono, al son de la 'Canción del mariachi' (Ay, ay, ay, ay; Ay, ay mi amor; Ay, mi morena; De mi corazón). Por su parte, el favorito del público, apodado 'The Great' (El Grande), entró en la arena con el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, de su lado.
De la paciencia al impacto directo
Al inicio del combate, el campeón buscaba las patadas, punto débil del residente en Alicante, que aun así se mantuvo tranquilo. Topuria consiguió su primer gran impacto con una buena patada abajo que le restó movilidad al australiano.
En el primer amago de intercambio de puñetazos, Volkanovski sintió el miedo, y Topuria hasta se vio cómodo para decirle "es mi momento". Sin embargo, 'The Great' consiguió agarrar al hispano georgiano y casi le impacta un rodillazo en la cabeza.
En el segundo asalto, Ilia Topuria comenzó más agresivo y llevó contra la jaula al campeón por un momento, pero el parcial se mantuvo muy parejo hasta que llegó el momento clave. El retador inició un nuevo arranque impetuoso de derechazos hasta que noqueó a Volkanovski con un impacto directo en el mentón.
Topuria quiere defender el título en España
Tras ponerse en su cintura el título mundial de peso pluma, Topuria no ha tardado en retar a la leyenda Conor McGregor a una cita histórica en suelo español a la que un recién destronado Volkanovski también se quiere apuntar.
El nuevo campeón del peso pluma de la UFC sabe que está en la cresta de la ola y quiere aprovechar su momento como estrella del deporte para llevar un gran evento al país que le ha dado la oportunidad de entrenarse al máximo nivel.
No ha sido en el primer asalto, pero sí que ha logrado dejar KO a un campeón que llevaba 11 victorias seguidas en el peso pluma. A partir de ahora toda la UFC va a tener mucho más en cuenta todas las promesas que Ilia Topuria haga en el futuro.