Enlaces accesibilidad

El relevo español se despide de Doha como el quinto mejor del mundo en 4x100 estilos

  • Tras conseguir la plaza olímpica en las series de la mañana, el equipo español terminó a más de tres décimas del podio
  • Hugo González comenzó fuerte en la primera posta del relevo pero no consiguió su tercera medalla del campeonato

Por
España termina quinta en la final del 4x100 estilos

La participación española en los mundiales de natación de Doha terminó con una quinta plaza en la final del relevo en el 4x100. La actuación de Hugo González, en busca de su tercera medalla en los mundiales, dejó al equipo español en la segunda posición, después del primer relevo, pero finalmente, Estados Unidos, Países Bajos e Italia fueron quienes se subieron al podio, pese a la mejora de la marca de las series previas de la mañana por parte de los españoles.

Hugo González comenzó dominando la prueba en la primera posta, con un tiempo de 53.11, y dejó a España en una buena posición que podría haber significado la tercera medalla para el hispano brasileño en el presente campeonato, tras el oro en los 200 metros espalda y la plata en los 100. En un día de finales para González, que tampoco pudo ampliar su medallero en la prueba de los 50 metros espalda, con una sexta posición en el día previo a su cumpleaños.

Domingo de finales

Daniel Wiffen dominó la prueba del 1.500 libre y consiguió un doblete, tras el oro del pasado miércoles en los 800 metros, momento en el que se convirtió en el primer irlandés en proclamarse campeón del mundo. Por otra parte, Sarah Sjöström facilitó la medalla de plata para Suecia en la final femenina del 4x100 estilos, pocas horas después de sumar el oro en los 50 metros libres.