Enlaces accesibilidad

El Athletic gana al Girona en un partidazo en la Liga

  • El equipo catalán encadena tres partidos sin ganar y en San Mamés se condenó con dos pérdidas de balón
  • Los rojiblancos han dado una exhibición de intensidad (3-2) en el último encuentro de la 25ª jornada

Por
Los jugadores del Athletic celebran arrodillados un gol al Girona en el partido de la Liga
Los jugadores del Athletic celebran un gol al Girona

Ficha técnica

3 - Athletic Club: Unai Simón; Lekue (De Marcos, m.30), Vivian, Yeray (Paredes, m.86), Yuri; Prados (Vesga, m.86), Galarreta; Iñaki Williams, Unai Gómez (Sancet, m.74), Berenguer; y Guruzeta (Nico Williams, m.74).

2 - Girona FC: Gazzaniga; Arnau Martínez (Valery, m.74), Èric García, Juanpe, Miguel Gutiérrez; Aleix García, Herrera (John Solís, m.89); Tsygankov (Stuani, m.89), Iván Martín (Portu, m.74), Sávio; y Dovbyk.

Goles: 1-0, m.2: Berenguer. 1-1, m.48: Tsyganov. 2-1, m.56: Berenguer. 3-1, m.60: Iñaki Williams. 3-2, m.75: Eric García.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Mostró tarjeta amarilla al local Lekue (m.25) y al visitante Juan Carlos (estando en el banquillo, m.20).

Incidencias: Partido de la jornada 25 de LaLiga EA Sports disputado en San Mamés ante 46.220 espectadores (dato oficial). En el minuto 77, justo tras el 3-2, los médicos del Athletic saltaron a una grada para atender a algún espectador que necesitaba de atención y acabó siendo evacuado del estadio.

--Efe--

En el enfrentamiento de dos de los mejores equipos de esta Liga 2023/2024, el Athletic Club ha ganado 3-2 al Girona en un bonito partido disputado con gran intensidad de principio a fin este lunes en San Mamés.

Y es que el primer gol llegó cuando se llevaba poco más de un minuto. Unai Gómez presionó en la salida de balón a Aleix García, que dio un arriesgadísimo pase en horizontal, Berenguer se llevó el esférico casi en la frontal y su chut ajustado se fue al fondo de la red.

El Girona no se vino abajo. Con Míchel sufriendo en la grada cumpliendo un partido de sanción, el equipo catalán no renunció a llevar la iniciativa, aunque lo pasó mal con la intensidad tan alta del Athletic.

Los rojiblancos no se despistaron con la lesión de Iñigo Lekue a la media hora y crearon algunas buenas ocasiones.

Festival goleador

Tras el descanso, el Girona salió con un impulso renovado y tras varios acercamientos empató pronto por mediación de Tsygankov, que remató casi a bocajarro tras varios rechaces en el área.

Pero el Athletic también redobló su apuesta con la presión y le volvió a dar frutos enseguida. Guruzeta le robó la pelota a Miguel Gutiérrez y asistió a Berenguer, que chutó al primer toque para volver a poner a los rojiblancos por delante.

Según Opta, no solo es la primera vez que comete dos errores de gol en un mismo encuentro esta temporada, es que ha cometido este lunes los mismos que en sus 38 partidos anteriores en la competición de Liga.

Y cuando solo se llevaba un cuarto de hora de la segunda parte, Iñaki Williams se llevó en la frontal un balón que había colgado desde lejísimos Yerai y remató también de primeras cruzado para batir a Gazzaniga.

El festival ofensivo no se iba a parar ahí. Aleix García puso un gran centro desde la banda derecha, Yangel Herrera no pudo rematar al primer palo, pero delante ya del portero Eric García remató libre de marca para poner emoción al encuentro.

Y de hecho la hubo hasta la prolongación, con una ocasión de Savio y la intervención providencial bajo palos de Dani Vivian.

De esta forma, el Athletic suma 51 puntos y sigue a solo dos puntos de la cuarta posición que ocupa el Atlético de Madrid --su rival en las semifinales de la Copa del Rey-- y que da acceso a la Champions.

Por su parte, el Girona se queda con 56 y en vez de acercarse al Real Madrid se ha alejado del líder y se queda a seis puntos al concluir la 25ª jornada del campeonato. Es además su peor racha en la temporada tras acumular tres partidos sin ganar.