Enlaces accesibilidad

Nápoles-Barcelona: una moneda al aire para dos campeones con la identidad perdida

  • Los italianos son un polvorín: a 27 puntos del líder de la Serie A, humillados en Coppa y con un entrenador a punto de ser despedido
  • Los azulgrana siguen jugando al trantrán y se aferran al resultadismo de sus encuentros ligueros

Por

Un Barça necesitado de ilusión se mide a un Nápoles en crisis

El FC Barcelona se asoma a la Champions, la única competición que alberga algo de ilusión para el cuadro azulgrana después de ser eliminado de la Copa del Rey y estar disputando una liga improbable. Los problemas del equipo dirigido por Xavi Hernández, sin embargo, empequeñecen si se miran los de si rival en octavos: el Nápoles, actual campeón también de su liga, que que ha perdido la identidad y al que le han atacado también los problemas extradeportivos.

Los del sur de Italia llegan con una victoria en los últimos partidos de liga, a 27 puntos del lider de la Serie A, con su entrenador, Walter Mazarri al borde del abismo y con una de sus estrellas, Victor Osihmen, desgastado por la Copa África. Con todo, la irregularidad de este Barça no genera la suficiente confianza como para sobreponerse a las debilidades del club italiano. El partido será una incógnita total.

Un campeón humillado

El Nápoles naufraga en liga. Los de Mazzarri también se han despedido de la lucha por su liga en febrero, a 27 puntos del líder, y fueron humillados en a Coppa Italia con un 0-4 en casa ante el Frosinone (ahora 15º). Los italianos, igual que los azulgrana, se agarran al clavo ardiendo de la Champions para intentar encontrar la ilusión perdida esta temporada.

Mazarri camina por la tabla

Los malos resultados han llevado a Walter Mazarri a desfilar por la tabla y estar a punto de ser empujado fuera del barco. Intentó redirigir su rumbo en noviembre sustituyendo a un cuestionado Rudi García que llegó tras la incomprensible marcha de Luciano Spalleti, el técnico que llevó al club del sur de Italia a ganar el 'Scudetto' 33 años después. El entrenador podría ni sentarse este miércoles en el banquillo ante el Barça.

Osihmen, a punto, pero con dudas de rendimiento

La otra incógnita del partido, la presencia de Victor Osihmen. La estrella nigeriana del Nápoles volvió agotado de la Copa África, donde jugó todos los partidos, anotó un gol y perdió la final. Antes, se habló más de sus desencuentros con el agente de su compañero, Khvicha Kvaratskhelia, que aseguraba que el delantero se iría este verano a jugar a Arabia Saudí.

'Kvaratskheliadependencia'

La otra estrella napolitana, Kvaratskhelia, tampoco está bien. Para colmo, el equipo depende mucho él. Salvo en tres partidos, todas las victorias (10) del Nápoles en liga han contado con la intervención directa (gol o asistencia) del jugador. En Champions, el georgiano aún no sabe lo que es anotar y sólo ha conseguido dar una asistencia en los 6 encuentros.