Simeone alaba el "juego simple" del Inter, uno de los "cuatro o cinco mejores equipos de Europa"
- En la previa al enfrentamiento de ida de octavos de final, el técnico argentino elogia al líder de la Seria A, que compite "con muchísima más seguridad"
- No despeja dudas sobre el rol de Marcos Llorente, tras ejercer de delantero en el duelo ante Las Palmas
La ida de los octavos de final para el Atlético de Madrid lleva al conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone a Milán, para medirse al líder de la Serie A. El técnico argentino ha destacado la entidad de su rival por la manera en la que lidera su campeonato nacional y el aprendizaje que supuso "la grandísima final" de la Champions que disputó ante el Manchester City la temporada pasada, algo que le hace competir "con muchísima más seguridad".
Además, Simeone destacó el "juego simple" de su rival este martes puesto que, según el preparador, "a veces, las cosas simples son las que mejor salen". Tan bien le salen las cosas, esta temporada, a los 'nerazzurri' que son "uno de los cuatro o cinco mejores equipos de Europa".
El partido de este martes es un duelo en el que el Atlético de Madrid deberá "jugar con la misma intensidad" que en los últimos partidos de Copa del Rey y, sobre todo, en el último duelo liguero, ante Las Palmas, en el que el Metropolitano vio a su equipo llevarse los tres puntos tras la goleada por cinco goles a cero. Al ser preguntado por si el encuentro en el Giuseppe Meazza es uno de los más exigentes de la temporada, Simeone lo comparó con los últimos encuentros ante el Real Madrid, "sobre todo los de Supercopa y Copa del Rey", puesto que se encuentra "a la altura del nivel que tiene el Inter".
Por último, el técnico explicó que Marcos Llorente tiene unas características "más similares a las de Correa" que a las de Memphis Depay o el propio Álvaro Morata, a quien reemplazó en el partido liguero ante Las Palmas tras su lesión en la rodilla. Una lesión de la que el delantero madrileño se ha recuperado y, por lo tanto, estará disponible para Simeone.