Adel Mechaal, Mariano García y Asier Martínez encabezan la expedición española que competirá en los Mundiales de pista cubierta de Glasgow
- La RFEA ha dado la lista oficial con los 20 participantes definitivos
- Mundial de pista cubierta de Glasgow, del 1 al 3 de marzo en RTVE.es
La Federación Española de Atletismo ha hecho pública la lista compelta de de convocados para los Mundiales en pista cubierta, que se disputarán del 1 al 3 de marzo en Glasgow (Reino Unido). De los 11 incluidos en la prelista de el seleccionador, Pepe Peiró, finalmente serán 20 tras confirmarse las puntuaciones del ráking de World Athletics.
En 60m, Sergio López Jael Bestué y María Isabel Pérez; en los 400m Eva Santidrián; en 800m, Mohamed Attaoui, Mariano García, Lorea Ibarzabal y Lorena Martín; en 1.500m, Mario García, Adel Mechaal, Esther Guerrero y Marta Pérez; en los 3.000m Adel Mechaal, Marta García y Águeda Marqués; en 60m vallas, Enrique Llopis, Asier Martínez y Xénia Benach; en Pentatlón, María Vicente; en salto de longitud, Fátima Diame y en triple salto, Ana Peleteiro.
Entre las novedades respecto a la prelista está la inclusión de Adel Mechaal en el 3.000m. Una opción que estaba sobre la mesa, dijo Peiró, pero que tenía que consultar primero con el atleta, que finalmente se ve listo para afrontarla. La nueva convocatoria incluye a 7 mujeres más (de las 5 previstas en la prelista) con nombres muy destacados como Fátima Diame o Ana Peleteiro.
El seleccionador confiaba el pasado martes en poder "ampliar la representación" mientras esperaba los resultados de World Athletics. Con la entrada de Peleteiro para triple salto, Peiró confía en ver la mejor versión de la saltadora gallega: "Con lo que hizo el año pasado tiene un mérito tremendo. Está formidable. La vi saltar en Valencia y después del la actuación de este fin de semana, mucho nos equivocaríamos en decir que estamos ante la mejor versión de Ana".
Adrián Ben y Belén Toimil, bajas sensibles
Peiró dijo el martes ser consciente de algunas bajas sensibles en la lista como Adrián Ben, campeón de Europa en pista cubierta en 800m en 2015. "Dejar fuera a Adri en 800m no ha sido fácil por el historial que tiene. Pero en este caso creo que lo más justo era esta selección".
El seleccionador no quiso valorar la sanción de dos años impuesta a Mohamed Katir por parte de la Unidad de Integridad del Atletismo al no estar localizable en tres ocasiones: "Hago una valoración personal como seleccionador. Es una faena en año olímpico porque es un atleta importante dentro del equipo nacional, pero si no era elegible no queda más remedio que no ponerlo en la lista", concluyó