Hugo González, de las dudas al oro mundial: "Era un sueño y poco a poco lo he hecho realidad"
- La estrella de la natación repasa en RTVE su camino hasta proclamarse campeón del mundo
Hugo González de Oliveira ha repasado con RTVE su éxito en el reciente Mundial de natación de Doha, donde se proclamó campeón en los 200 y subcampeón en los 100 m espalda, y ha explicado lo difícil que ha sido llegar hasta ahí y sus próximos objetivos.
Antes de regresar a Estados Unidos, donde entrena con el grupo de la Universidad de Berkeley, el deportista está pasando unos días en Madrid en familia y ha visitado las instalaciones de Torrespaña, muy cerca también de su club en España, el Canoe.
Con 25 años recién cumplidos, Hugo González se ha confirmado claramente como el mejor nadador español en este Mundial, pero antes su trayectoria tuvo altibajos. "He tenido momentos muy difíciles, de estar dudando qué hacer", ha reconocido en la entrevista.
Cuando todavía era junior, destacó mucho a nivel internacional y todavía como adolescente compitió en los Juegos de Río 2016. Luego su progresión se frenó, aunque en 2021 volvió a causar sensación al lograr tres medallas en el Europeo, incluido un oro y plata en solo una hora, en una sesión para el recuerdo.
El año pasado, en el Mundial de Fukuoka, fue el único español que logró el billete olímpico para París 2024, y ya piensa en esa cita con sus terceros Juegos que afrontará con "muchísima ilusión". "La confianza no puede estar más alta ahora mismo", añade con el oro y la plata de este campeonato del mundo junto a él.
"Antes de que fuera un objetivo, esto solo era un sueño y poco a poco lo he convertido en realidad", concluye el hispano-brasileño.