Enlaces accesibilidad

España 3-0 Países Bajos: La selección hace realidad el sueño olímpico

  • Con la goleada, España se clasifica, por primera vez en su historia, para unos Juegos Olímpicos
  • Las de Montse Tomé siguen rompiendo barreras y se enfrentarán a Francia en la final de la Nations League

Por

España 3- 0 Países Bajos: resumen, mejores jugadas y goles

1458 km separan Sevilla de París. Dos ciudades que la selección femenina de fútbol se ha encargado de unir. En La Cartuja, España ha sellado su pasaporte para ganar el "primer título” en juego de esta Nations League: el pase a los Juegos Olímpicos. La victoria ante Países Bajos desbloquea también el premio principal, la histórica final del torneo donde ya espera Francia.

Conocedoras de los dos objetivos en juego, las españolas no salieron a especular. Fueron protagonistas absolutas de la primera parte (65%de posesión), con un dominio total del juego y con un asedio de ocasiones de Salma Paralluelo. Pero sin premio.

Jenni Hermoso, Aitana Bonmatí y una lluvia de estrellas

España mandaba en todo, menos en el marcador. El gol se resistió hasta que Jenni Hermoso descolocó a toda la defensa neerlandesa. Como un trilero, movió la pelota de un lado a otro para terminar con un disparo seco abajo que hizo que la Torre Eiffel de París empezase a vislumbrarse desde Sevilla.

Jenni Hermoso marea a la defensa de Países Bajos para hacer el primer gol

La ciudad de las luces estaba más cerca y como un destello apareció Aitana Bonmatí en el área para hacer el segundo. Se comió a Brugts y Groenen a la carrera y cazó la asistencia de Mariona para llegar al descanso con tranquilidad.

Aitana dobla la ventaja antes del descanso y acerca el billete olímpico para España

45 minutos persiguiendo sombras estuvo una Países Bajos que sólo asustó con el remate de Beerensteyn, atajado por un espectacular pie de Cata Coll.

Vicky López sigue saltándose pasos en el fútbol: debuta con 17 años

España se lo tomó con calma en la segunda parte. Pero no una de esas de perder el control y desentenderse del partido, sino una tranquilidad segura: consciente del resultado a favor y muy fuerte en defensa. A Países Bajos no le quedó otra que recordar cómo atacar.

Pero ni con esas fueron capaces de frenar a las españolas. El partido estaba para ello y Montse Tomé echó mano del banquillo. Allí se encontraba una Vicky López dispuesta a debutar con la absoluta con sólo 17 años. Otro sueño cumplido.

En los últimos 15 minutos, ‘yo me lo guiso, yo me lo como’ de Ona Batlle. La lateral centró al área y recogió los rechaces para empujar la pelota y acabar con los posibles sustos de última hora.

La Cartuja lo sabía: la campeonas del mundo estaban en la final. Y no sólo eso, también van a poder luchar por un histórico oro olímpico por primera vez en su historia.