El Real Madrid salva un duro trance hacia el título de Liga a la espera del Girona este lunes
- La veteranía y la calidad de Modric resuelven ante un competitivo Sevilla en el Santiago Bernabéu
- Girona - Rayo Vallecano en vivo, este lunes desde las 21:00 horas en RTVE.es
El Real Madrid salva un importante compromiso ante el Sevilla y da un paso hacia el título de LaLiga EA Sports. El conjunto blanco se veía una jornada más sin ganar, cuando en el minuto 81 apareció el veterano Luka Modric para resolver el partido con calidad y dejar los tres puntos en casa.
Son dos empates en las últimas cinco jornadas, y un tercero habría sido mucho lastre para un equipo más acostumbrado a ganar. El Sevilla había aguantado bien con un excapitán del Madrid como Sergio Ramos ejerciendo de líder en defensa.
Corría el minuto 75 y Nacho Fernández se fue del campo para dejar su sitio y su brazalete a Luka Modric. Seis minutos después el croata anotaba un golazo que a la postre significó la victoria. También dio paso a una nueva polémica por la posición de Rudiger en el centro que despeja Baudet antes de que cayera en la botas de Modric.
El árbitro de circunstancias, Fernández Buergo, dio validez al gol tras esperar la revisión del VAR, desde donde no interpretaron que Rudiger interfiriera en la jugada. En los últimos partidos del Madrid hemos recibido un 'máster' de la regla de interferencia: contra el Atlético, el Leipzig y ahora el Sevilla.
A ocho puntos de los blancos se encuentra un FC Barcelona que el sábado goleó al Getafe en casa y se encaramó a la segunda posición. El Girona aún tiene que jugar su partido de la jornada en casa ante el Rayo Vallecano, pero ha pasado de ser la principal alternativa al dominio del Madrid a estar actualmente a nueve puntos.
Los de Míchel Sánchez pueden recuperar la segunda plaza, que ahora disputan con el Barça, pero necesitan recuperar sensaciones después de tres jornadas sin ganar, con un empate y dos derrotas consecutivas. Tampoco está mejor el Rayo, con dos empates en las últimas cinco jornadas y tres derrotas entre medias.
Otro equipo que ha visto perder su posición en cuestión de pocas jornadas es el Athletic Club. En la semana en que eliminaron al Barça en la Copa del Rey y ganaron la ida de semifinales contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano (0-1), estaban en puestos de Champions como uno de los equipos más en forma de la liga.
Pero varias jornadas después son quintos por detrás justo del Atlético, que pese a empatar con el Almería (2-2) se ha visto beneficiado por la derrota de los bilbaínos ante el Betis (3-2). Para colmo, los de Ernesto Valverde pierden por sanción a Nico Williams, justo cuando la semana que viene se miden al Barça.
Quedan doce jornadas y LaLiga promete aún emociones fuertes.