Enlaces accesibilidad

María Vicente abandona el Mundial de Glasgow tras lesionarse en el tendón de Aquiles en salto de altura

  • La atleta española ha explicado que tiene "una rotura completa del tendón de Aquiles"
  • María Vicente se lesionó en la pierna izquierda al intentar superar el 1.73 en salto de altura

Por
María Vicente se rompe el tendón de Aquiles y abandona el Mundial de Glasgow

La española María Vicente se ha convertido en la triste protagonista de la delegación española en el Mundial de Atletismo Glasgow. A falta de más pruebas médicas, la atleta catalana ha comentado que tendría una "rotura completa del tendón de Aquiles" que se produjo durante la prueba de salto de altura. Una grave lesión que obliga a la favorita al oro en pentatlón a decir adiós a la competición, según ha confirmado la propia Federación de Atletismo y que le complica mucho su presencia en los Juegos de París.

María Vicente, que llegaba a este Mundial de Pista Cubierta como una de las principales bazas españolas, intentaba superar por primera vez el 1.73m cuando sintió un pinchazo en su pierna y no pudo ejecutar el salto. "No, por favor. No a mí", se podía leer en sus labios mientras se sujetaba con dolor su pierna izquierda a la altura del tobillo.

"He sabido al momento que me había roto el tendón de Aquiles"

Según explicó ella misma a RTVE fue consciente de la gravedad de la lesión en el mismo momento en que se produjo. "He hecho el apoyo y he escuchado un 'crack', y lo he sabido al momento. Los médicos me han dicho que es rotura completa del tendón de Aquiles, que dentro de lo que cabe es lo mejor que me podía pasar", ha declarado.

María Vicente: "He escuchado 'crack' y lo he sabido al momento"

Vicente no se pone plazos para volver a las pistas, sino que se quiere centrar en su recuperación para estar de nuevo en competición: "Cuando sea, que sea en buenas condiciones. Va a requerir mucho trabajo físico y mental, van a venir momentos duros, pero ya los he pasado antes", agregó.

"Seguro que volveré"

María Vicente, también atendió al resto de medios y confirmó que va a ser operada. "Me llevarán a Barcelona para operarme y empezar la rehabilitación", agregó la atleta española con lágrimas en los ojos. .

Es rotura completa del tendón de Aquiles

"Gracias por los ánimos que me habéis enviado, por la bienvenida después de la lesión. Seguro que volveré, más fuerte, espero", agregó.

La barcelonesa, de 22 años y que llegaba a la cita con la mejor marca mundial de la temporada, había empezado muy bien la competición tras ser la más rápida (8.07) en los 60 metros vallas, pero se ha lesionado en su segundo intento de la prueba de salto de altura.