Enlaces accesibilidad

Asier Martínez, descalificado por una salida nula pese a ganar su serie

Por
Asier Martínez, con una salida nula, corre bajo protesta y gana su serie

El atleta navarro Asier Martínez ha sido el triste protagonista de la sesión vespertina de este sábado en los Mundiales de pista cubierta de Glasgow (Escocia). El español fue descalificado por una salida nula en las semifinales de los 60 metros vallas, tras la resolución oficial de los jueces al recurso presentado por el equipo español, disconforme con la decisión inicial.

El atleta navarro, que según los jueces protagonizó una salida nula, corrió bajo protesta y realizó una carrera perfecta ganando su semifinal, aunque su marca no fue publicada ni reconocida oficialmente debido a la descalificación, en ese momento provisional.

El equipo español, disconforme con la resolución, presentó un recurso al considerar que la salida nula era de otro atleta, en concreto del chipriota Milan Trajkovic, y, tras ver el vídeo y deliberar durante casi una hora, mantuvieron su postura de descalificación.

Los jueces consideraron que los movimientos de las otras calles no son suficientes para distraer a Asier y basaron su resolución exclusivamente en el tiempo de reacción de 0.093, según informó la Real Federación Española de Atletismo. 

"Me siento totalmente indefenso"

El atleta navarro mostró su indignación a los medios allí presente y comentó que se sentía "totalmente indefenso".

Me veo fuera por algo subjetivo sin base normativa

"Mi sensación es que el de al lado se movía y es lo que he dicho al juez. Y los vídeos demostraban que los dos de la izquierda se han movido. Me indigna que ayer una reacción de 0.087 se toma en cuenta y hoy una de 0.093, no. En caso de haber tenido nueve calles habría estado dentro, pero esto era un marrón para la organización. Me veo fuera por algo subjetivo sin base normativa. Da más rabia porque he acreditado mejor forma que los dos de semifinales. Sabía que pese a ganar mi serie estaba fuera”, lamentó.

La descalificación de Asier Martínez, uno de los favoritos a las medallas, es una nueva decepción para la delegación española que ayer tuvo que lamentar la baja de María Vicente tras lesionarse en el talón de Aquiles. Una grave lesión que obligó a la atleta catalana a abandonar los Mundiales de Glasgow.