Mallorca 1-0 Girona, El Mallorca traslada a la Liga su fiesta copera
- Los bermellones se han impuesto al Girona en Son Moix con un tanto de Copete
- Los flamantes finalistas de la Copa del Rey escapan de la zona de descenso
Ficha técnica:
1 - Mallorca: Rajkovic; Gío González, Raillo, Valjent (Nacho Vidal, min. 54), Copete, Lato; Sánchez (Morlanes, min. 54), Mascarell, Dani Rodríguez (Darder, min. 68); Larin (Abdón, min. 68)y Muriqi.
0 - Girona: Gazzaniga; Yan Couto, Eric García, Juanpe, Miguel; Aleix García, Solís (Stuani, min. 78), Iván Martín (Portu, min. 55); Savinho, Tsygankov y Dovbyk.
Gol: 1-0, min.32: Copete.
Árbitro: Hernández Maeso (Comité Extremeño). Amonestó a Valjent (min. 37), Lato (min. 58), Mascarell (min. 74), Abdón Prats (min. 76) y Sergi Darder (min. 93).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima séptima jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Son Moix ante 17.769 espectadores
El RCD Mallorca ha vencido este domingo al Girona (1-0) en Son Moix en partido de la jornada 27 de LaLiga EA Sports con un solitarion tanto de Copete en la primera mitad; el equipo de Javier Aguirre traslada a la Liga la fiesta por la clasificación a la final de la Copa del Rey el pasado martes en el Reale Arena.
Con esta victoria, el equipo de Javier Aguirre suma 27 puntos y se aleja de la zona de descenso mientras los de Míchel siguen sin carburar y podrían perder la segunda plaza en favor del Barça si los azulgrana ganan al Athletic Club en San Mamés.
Un gol de José Copete a la media hora fue lo que mandó en Son Moix, sin más ocasiones el conjunto local pero bien protegido atrás por el propio Copete entre otros. El Girona, con una victoria en los últimos cinco partidos, no estuvo fino y tampoco logró el asedio deseado. Los de Míchel tuvieron contadas ocasiones de gol.
Impreciso y con malas decisiones en el último pase, no fue el día de la artillería del Girona, sin brillar Savio, Miguel Gutiérrez, Couto ni Dovbyk. El Mallorca se hizo fuerte atrás y ganó tres puntos de oro, mientras los catalanes no aprovecharon el empate del Real Madrid y pueden perder su segunda plaza, algo que sin duda sigue sonando a temporada grande en Girona.
Los dos equipos, uno con sus líneas adelantadas en busca del empate y otro defendiendo el 1-0 con la mirada puesta en los contraataques, jugaron sus cartas en el tramo final. Pudo marcar el Mallorca en varios momentos del partido, pero más claras fueron la ocasiones del Girona, lanzado en busca de la igualada.
El epílogo del choque fue dramático para los jugadores de Javier Aguirre, que achicaron balones como pudieron para amarrar tres puntos de oro en su batalla de alejarse de la zona de descenso.