Se avecina 'guerra' por Brahim Díaz: convocado por España y Marruecos a la vez
- El madridista, que tiene ascendencia marroquí por un abuelo, está en el ojo de los dos seleccionadores
- Este mes de marzo hay parón de partidos de selecciones y España juega contra Colombia y Brasil
En este mes de marzo hay un parón de selecciones nacionales organizado por la FIFA. España tiene previsto jugar sendos amistosos, contra Colombia y Brasil, y el técnico Luis de la Fuente ofrecerá la lista de convocados en la que se prevé esté el madridista Brahim Díaz, según ha podido saber RTVE. El jugador, que está en la prelista, ha pedido como condición para elegir la española tener una charla previa con el seleccionador, apuntan las mismas fuentes.
El problema es que el jugador malagueño tiene ascendencia marroquí por parte de un abuelo y la selección de Marruecos, dirigida por Walid Regragui, también lo quiere convocar para sus compromisos contra Angola y Mauritania. Y en este caso no sería la prelista sino la lista definitiva, que se hará oficial el día 13.
La 'pelota' está ahora en el tejado del futbolista. Brahim ya ha debutado oficialmente con la selección absoluta en el amistoso de preparación de la Eurocopa 2021 contra Lituania, que tuvo que disputar la plantilla de la sub-21 al estar la absoluta confinada por el positivo en Covid-19 de Sergio Busquets.
De la Fuente ha manifestado en reiteradas ocasiones estar tranquilo con la elección del jugador, la más reciente en este mes de febrero cuando aseguró a la cadena Ser que le "constaba" que el futbolista quería seguir con España.
También lo aseguró en la misma línea en octubre, al ser preguntado en rueda de prensa y tras un gran partido del malagueño en Champions ante el Braga (3-0). "Antes de cualquier otro planteamiento está la voluntad de la persona. Si alguien considera que está mejor fuera, le deseo lo mejor y lo respeto. De momento, Brahim está feliz e ilusionado con estar algún día en la selección española", dijo en aquella convocatoria, en la que no incluyó a Brahim.
La decisión es de Brahim, pero el 'lío' ya está servido entre dos federaciones de fútbol que sobre el papel son socias en la organización del Mundial 2030.