Real Sociedad - PSG: La Real apela al espíritu de marzo del 83
- Eliminado en la Copa y lejos de los puestos Champions en Liga, los donostiarras se aferran a la épica
- En directo: Real Sociedad - PSG, el partido de vuelta de octavos de final de Champions League a las 21:00 horas en RTVE.es
Alineaciones probables:
Real Sociedad: Remiro; Traoré, Zubeldia, Le Normand, Galán; Zubimendi, Merino, Brais; Kubo, Oyarzabal y Barrenetxea o Becker.
PSG: Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Beraldo, Lucas Hernández o Nuno Mendes; Zaïre-Emery, Vitinha, Fabian Ruiz o Ugarte; Dembelé, Mbappé y Barcola.
Árbitro: Michael Oliver (ENG).
Estadio: Reala Arena.
Horario: 21.00 CET (20.00 GMT).
Lejos de los puestos Champions en la Liga y eliminados de la Copa a las puertas de la final, La Real Sociedad lo fía todo a una remontada épica ante el París Saint Germain en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones que se disputa en el Reale Arena con la losa del 2-0 en el Parque de los Príncipes, y el recuerdo de la histórica noche del mes de marzo de 1983 en la que los donostiarras se metieron en semifinales volteando el 1-0 del Estadio José Alvalade ante el Sporting de Lisboa.
En aquella ocasión, los goles de Juan Antonio Larrañaga y José María Bakero en el mítico estadio de Atocha, fueron suficientes para consumar la remontada y acceder a semifinales, ronda en la que cayeron ante el Hamburgo: un cañonazo de Larrañaga al filo del descanso, y un disparo certero de Bakero a falta de veinte minutos para el final desataron la euforia entre los aficionados del equipo txuri urdin, algo que busca repetir el equipo de Imanol Alguacil.
Afirmaba el entrenador donostiarra tras la derrota en París que no se resignaba a dar la eliminatoria por perdida y animaba a los suyos a "soñar con la remontada", algo que se antoja harto difícil a tenor de la racha de nueve partidos consecutivos sin lograr la victoria en las tres competiciones con el varapalo de la eliminación copera en su estadio ante el Real Mallorca en la tanda de penaltis.
El equipo de Imanol no gana desde el pasado 23 de enero ante el Celta de Vigo, en los cuartos de final de la Copa del Rey (1-2), y la última victoria en San Sebastián data del pasado 26 de noviembre en Liga ante el Sevilla (2-1) sumando siete encuentros sin ganar en su estadio entre Liga y Champions.
Luis Enrique y Mbappé firman una tregua
Tampoco llega el París Saint Germain sobrado de confianza a San Sebastián tras sus dos últimos empates ligueros ante Mónaco en el Principado (0-0) y Rennes en casa (1-1). Se suma además la tensa situación de su estrella Kylian Mbappé tras su decisión de abandonar el club galo a final de la presente temporada; la estrella gala ha sido sustituido en los dos últimos partidos de Liga y su entrenador, Luis Enrique, ha explicado la decisión para "acostumbrar al equipo a jugar sin el delantero".
El rifirrafe del pasado viernes en Mónaco, cuando el entrenador cambió al jugador durante el descanso sin darle explicaciones y este, en lugar de seguir el partido en el banquillo acudió al palco junto a su madre, dejó claro que hay tensión en el ambiente, sin embargo, parece que ambos se han dado una tregua para afrontar la eliminatoria europea en San Sebastián en la que no estará Marco Asensio, lesionado el pasado viernes en el bíceps femoral derecho.
Imanol Alguacil espera "jugar como lo hicimos en la primera parte en París para tener nuestras opciones", y por ello dejó en el banquillo en el Sánchez Pizjuán a Mikel Oyarzábal, Mikel Merino y Traoré, piezas básicas de un equipo que busca la remontada para aferrarse a una competición en la que se erigió equipo revelación tras la primera fase como el equipo menos goleado del torneo.