Enlaces accesibilidad

Bellingham sancionado con dos partidos por la roja ante el Valencia

  • El jugador se perderá los próximos compromisos ante el Celta y Osasuna y podrá regresar ante el Athletic Club
  • Se le impone esta amonestación por "actitud de menosprecio o desconsideración" hacia Gil Manzano

Por
Jude Bellingham, dos partidos se sanción por la roja directa que recibió en Valencia
Jude Bellingham, dos partidos se sanción por la roja directa que recibió en Valencia

El Comité de Competición ha sancionado a Jude Bellingham con dos partidos sin jugar tras recibir una tarjeta roja directa en el polémico final ante el Valencia.

La resolución del Comité desestima las alegaciones del Real Madrid en defensa de Bellingham e impone dos partidos al madridista por actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, con multa accesoria de 700 euros al club y 600 al jugador, en aplicación del artículo 144 del Código Disciplinario de la RFEF.

Menosprecio a Gil Manzano

Bellingham cabeceó a la red un centro de Brahim Díaz que habría supuesto el 2-3 para su equipo en el momento en el que el árbitro señalaba el final del partido, sin dar validez al tanto, y después fue expulsado con tarjeta roja directa por dirigirse "en actitud agresiva y a gritos", según el acta arbitral.

"Tras la finalización del partido y aún en el terreno de juego, se dirigió hacia mí corriendo y en actitud agresiva y a gritos, repitiendo en varias ocasiones 'it´s a fucking goal' (es un jodido gol)", apuntó en el acta Gil Manzano.

El Real Madrid alegó la existencia de un error material manifiesto, tras negar la actitud agresiva que el colegiado atribuye al jugador en el acta y afirmar que Bellingham solo se dirigió una vez al árbitro, y no es varias ocasiones y aportó prueba de vídeo de los hechos. Sin embargo estas alegaciones no han sido estimadas.

Ancelotti defiende a Bellingham tras su expulsión: "Se sintió frustrado pero no insultó a nadie"

La sanción a Bellingham se puede recurrir ante el Comité de Apelación ,pero de momento, le impedirá disputar los partidos de las dos próximas jornadas de Liga, el próximo domingo ante el Celta en el Bernabéu y el sábado 16 frente al Osasuna en Pamplona.