Enlaces accesibilidad

Skjelmose gana un etapón y McNulty recupera el liderato en la París - Niza

Por
Skjelmose gana la sexta etapa y McNulty recupera el liderato de la París - Niza

El danés Mattias Skjelmose (Lidl) ha logrado el triunfo en una gran etapa de la París - Niza 2024, por delante de sus compañeros de escapada, los estadounidenses Matteo Jorgenson (Visma) y Brandon McNulty (UAE), que se aprovecharon del marcaje de las estrellas y ahora son claros aspirantes al triunfo final. De hecho, McNulty ha recuperado el liderato a falta de solo dos jornadas de competición.

La de este viernes era la etapa más larga de esta edición, de casi 200 km, con un recorrido de media montaña y un circuito final en torno a La Colle sur Loup (departamento del Var) que prometía emociones y que efectivamente las ha tenido.

París - Niza 2024 | Resumen de la sexta etapa con circuito final en La Colle sur Loup

Resultado y clasificación de la París - Niza

El anterior líder, Luke Plapp, ha llegado en el reducido grupo de los favoritos, con Remco Evenepoel y Primoz Roglic, que el fin de semana tendrán que recuperar su desventaja en la clasificación general de 1 minuto y 3 segundos, y 1:44, respectivamente.

Clasificaciones de la París - Niza 2024 - Etapa 6

Clasificaciones de la París - Niza 2024 - Etapa 6 paris-nice.fr (ASO)

En un día frío y con algo de lluvia en ocasiones, se han sucedido los ataques sin tregua desde la salida en Sisteron.

Mads Pedersen parecía enrabietado por su segundo segundo puesto de la víspera y comandó las operaciones durante una gran parte del trayecto (como casi siempre en esta carrera rumbo al sur).

Después de mucha pelea se formó una escapada que parecía la buena, con diez ciclistas en principio sin peligro para la clasificación general, aunque no llegaron a los dos minutos de ventaja.

Burgaudeau (TotalEnergies) y Scaroni (Astana) lucharon por el premio de la montaña en las primeras cuatro subidas mientras en el pelotón Ineos empezó a poner un ritmo fuerte.

La fuga quedó neutralizada antes de entrar en el circuito, Pedersen siguió apretando --ahora ya en favor de su jefe de filas Skjelmose-- y UAE redobló la apuesta hasta el punto de que el pelotón se cortó en varios grupos.

Un trío de escapados frente al dúo de favoritos

Se reagruparon poco antes del primer paso por meta y en las primeras y durísimas del puertecito que había justo a continuación, el último del día, Roglic rompió definitivamente la carrera. Pero es esloveno del Bora solo pudo distanciarse unos metros de Evenepoel.

Plap sufrió con el maillot amarillo, pero les aguantó. Y en un pequeño parón justo antes de las últimas rampas, aprovechándose del marcaje entre Roglic y Evenepoel, Jorgenson lanzó el ataque del que salió la escapada definitiva de la carrera.

Poco después se le unieron McNulty y Skjelmose y los tres se relevaron hasta que se jugaron la victoria al sprint en los últimos metros.

Por detrás Evenepoel y Roglic junto a Vine, Keldermann, Bernal, Plapp, Tejada, Paret-Peintre y Gall, fueron perdieron kilómetro a kilómetro unos segundos más, hasta el minuto que casi perdieron al final de no ser por el empuje final de Remco.

El más perjudicado, con todo, fue Santiago Buitrago --el vencedor de la cuarta etapa--, que se cayó al empezar el último descenso.

El sábado la séptima y penúltima etapa acabará en un puerto de primera, en un recorrido que se ha modificado y reducido por la meteorología. Será mucho menos duro de lo que estaba previsto.