Apelación confirma los dos partidos de suspensión a Jude Bellingham
- El Comité de la RFEF desestima el recurso del Real Madrid contra la sanción
- El club blanco recurrirá al TAD la sanción por la protesta del inglés en Valencia
El Comité de Apelación de la RFEF mantiene la suspensión por dos partidos a Jude Bellingham por sus protestas en Mestalla. El organismo desestima así el recurso del Real Madrid contra la sanción que le impuso competición por lo reflejado en el acta de Jesús Gil Manzano al término del partido contra el Valencia.
El centrocampista del cuadro madridista fue expulsado por el colegiado Gil Manzano al acabar el partido ante el Valencia en Mestalla, al no dar validez a un gol suyo por haber dado por finalizado el choque justo en el transcurso de la acción, que acabó con un remate de cabeza a la red a centro de Brahim Díaz que hubiera supuesto el 2-3.
Disciplina ya desestimó las alegaciones presentadas por el Real Madrid y le impuso dos partidos de suspensión por actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, con multa accesoria de 700 euros al club y 600 al jugador, en aplicación del artículo 144 del Código Disciplinario de la RFEF.
El recurso del Madrid ante Apelación se basaba en la existencia de un error material manifiesto en el acta arbitral, ya que Bellingham no tuvo una actitud agresiva hacia el árbitro Gil Manzano, como reflejó este, y en que el Comité de Disciplina sancionó a través del árticulo 124 del Código Disciplinario como "actitud de menosprecio o desconsideración", no por actitud agresiva.
Para Apelación, lo consignado en el acta es compatible con el vídeo aportado por el club, ya que este no contiene la secuencia completa de los hechos recogidos en el acta -“se dirigió hacia mi corriendo en actitud agresiva y a gritos…”- y "no recoge dicha acción, sino que se inicia con el jugador sancionado, junto con otros jugadores, ya al lado del árbitro".
El Comité indica que no ha podido comprobar cómo se produjo el acercamiento del jugador al árbitro y cuál era su actitud en dicho momento e insiste en que para demostrar que existe un error material y manifiesto, "sería necesario, tener esa visión completa de los hechos, ver cómo el jugador se acerca al árbitro, para poder, en su caso, analizar si la actitud era agresiva, si se dirigía a gritos, y la existencia o no de la reiteración de las manifestaciones".
"El acta recoge unas actuaciones, cuya calificación jurídica compartimos, que responden a la infracción prevista en el artículo 124 del Código Disciplinario (desconsideración), más allá de las apreciaciones subjetivas por parte del árbitro, cuya valoración no nos compete", añade.
El Madrid recurrirá al TAD "sin esperanzas"
Bellingham, por lo tanto, se perderá los partidos ante el Celta en el Santiago Bernabéu este domingo y contra Osasuna en El Sadar el siguiente sábado. Volverá a estar disponible para Carlo Ancelotti en la jornada 30 contra el Athletic Club en el Bernabéu, previo parón de selecciones, el último fin de semana de marzo.
El Madrid recurrirá al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) la sanción, según informa Efe. Una decisión del conjunto blanco de acudir al TAD en la que, según reconocen fuentes del club a EFE, no tienen muchas esperanzas, ya que no creen que esta resolución llegue a tiempo, por lo que asumen que cumplirá los dos partidos de sanción.