Enlaces accesibilidad

Barça y Atlético, pendientes de la Champions para salvar sus temporadas

  • Los azulgrana, que empataron en la ida, afrontan la vuelta ante el Nápoles con las bajas de Pedri y De Jong
  • El Atlético espera recuperar a Griezmann para tratar de remontar al Inter de Milán en el Metropolitano tras caer 1-0 en la ida

Por
Barcelona y Atlético se juegan su futuro en la Champions
Lewandowski, del Barça, y Morata, del Atlético, en sus últimos partidos de Liga

Semana decisiva para Barcelona y Atlético de Madrid. Los dos conjuntos españoles se juegan gran parte de su temporada en los partidos que tienen esta semana. Ambos disputan sus partidos de vuelta de los octavos de final de la Champions, ante Nápoles e Inter de Milán, respectivamente. Dos encuentros decisivos donde se juegan si seguir vivos o no en la competición europea.

A priori, el Barcelona, que empató en la ida, lo tiene más fácil que el Atlético, que cayó ante el Inter y necesita sí o sí remontar en el Metropolitano.

El Barça quiere volver a cuartos cuatro años después

La semana Champions de los españoles la arranca el Barcelona, que recibe el martes al Nápoles. El duelo de ida entre culés y napolitanos terminó 1-1, por lo que ahora los de Xavi Hernández esperan poder ganar al Nápoles para avanzar a cuartos de final, una ronda que se les resiste desde hace cuatro temporadas.

El Barcelona afronta el compromiso lastrado por las bajas. Especialmente en el centro del campo, donde no puede contar con Frankie De Jong ni Pedri, lesionados la pasada semana. No obstante, las esperanzas están puestas en Lamine Yamal, que ya fue el salvador de su equipo en el último partido de Liga ante el Mallorca.

El Nápoles, por su parte, ha mejorado con la llegada de Francesco Calzona, el nuevo entrenador que debutó en el partido de ida contra el Barça. Con Calzona en el banquillo, el Nápoles aún no ha perdido y acumula tres empates y dos victorias

Pese a todo, Xavi Hernández confía en el apoyo de su público para poder certificar su avance en Champions.

El Atlético, a remontar en el Metropolitano

Obligado a ganar está también el Atlético de Madrid. Los de Simeone cayeron 1-0 en el encuentro de ida en el Giuseppe Meazza por lo que para seguir adelante en Champions tienen que ganar este miércoles al 'todopoderoso' Inter de Milán.

El cuadro de Diego Pablo Simeone, que vuelve a encontrarse con un equipo del que formó parte como jugador, se aferra al influjo y al fortín del Metropolitano para tratar de remontar el gol de Arnautovic. En su feudo, los rojiblancos son fuertes y allí solo ha sido capaz de ganar el Athletic de Bilbao en los últimos partidos.

No obstante, el conjunto colchonero no llega en su mejor momento y viene de perder 2-0 ante el Cádiz, que llevaba seis meses sin ganar. En el Nuevo Mirandilla el Atlético dio una mala imagen que espera poder cambiar, sobre todo con la presencia en el terreno de juego de Griezmann. El delantero rojiblanco, que se lesionó en la ida ante el Inter, lleva tres semanas sin jugar, pero se le espera como revulsivo y la gran esperanza colchonera para buscar el pase a cuartos.

Para Simone Inzaghi, técnico del Inter, todo está abierto. "En la ida perdimos oportunidades y ahora lamentamos que la ventaja no haya sido mayor. Espero un partido intenso en Madrid", comentó.

Así, Barça y Atlético se juegan gran parte de su temporada en estos dos partidos de Champions. Ya el domingo, en un duelo entre ellos en Liga, se verá si el Barça sigue con oportunidades de pelear la Liga al Real Madrid. Los culés, a ocho puntos de los blancos, necesitan ganar al Atlético que está muy descolgado (a 14 puntos) para seguir metiendo presión a los de Ancelotti. Pero eso será un capítulo más tarde de los trascendentales encuentros de Champions que son, ahora mismo, el principal objetivo de ambos.