De la Fuente, sobre Brahim: "La máxima más importante es querer venir a la selección, sin exigencias"
- "Brahim es libre de tomar las decisiones que tome", dice al ser preguntado por la decisión del jugador de competir por Marruecos
- El seleccionador no ha hablado con el jugador del Madrid: "Venir a la selección española debe ser motivo de orgullo"
El seleccionador español, Luis de la Fuente, no ha hablado con Brahim Díaz para decirle si lo iba a llevar o no convocado con España para los próximos partidos y así lo ha confirmado él mismo. De la Fuente, preguntado por la intención de Brahim sobre jugar con Marruecos, ha manifestado su respeto a esa decisión y ha asegurado que "es libre de tomar las decisiones que tome".
"Respeto su postura, cada uno es libre para tomar decisiones, pero hay tres máximas a la hora de ser seleccionado: una, que pueda jugar en la selección; dos, que quiera hacerlo, y tres, que el seleccionador le seleccione", explicó De la Fuente sobre este caso del que se ha hablado mucho en las últimas semanas.
Al parecer, Brahim, internacional en las categorías inferiores de la selección española y que ya debutó con la absoluta en un partido ante Lituania, ha aceptado la propuesta de la Federación marroquí para jugar con Marruecos. Una decisión que llega después de esperar hasta esto domingo una llamada de De la Fuente que no se ha producido.
“#EFESportBusinessDays #EFEsbdFormación
— EFE Comunica (@EFEcomunica) March 11, 2024
"De la base a la élite" @uaxuniversidad#EFESportBusiness
Luis de la Fuente (@SEFutbol) respeta que Brahim elija jugar con Marruecos, lo más importante es "con quien quieres jugar".
Directo en https://t.co/RG1kbERX9D pic.twitter.com/26EMO8eoYh“
"No he hablado con él si va convocado o no"
En este sentido, el seleccionador reconoció que no ha llamado a Brahim ya que es algo que no suele hacer con los jugadores que va a convocar: "No he hablado con él si va convocado o no, y la gente hace lo que cree que tiene que hacer. Brahim ha estado conmigo más que con ningún seleccionador, le tengo un aprecio y un valor demostrado. Le deseo lo mejor, pero cada uno es libre de tomar las decisiones que tome con el más absoluto respeto".
“Venir a la selección española debe ser motivo de orgullo“
De la Fuente defendió su postura, halando de "igualdad" entre todos los futbolistas, ya que él solo tiene por costumbre hablar con los jugadores lesionados.
"La más importante, sin exigencias ni obligaciones, en igualdad de derechos. En ese punto de partida me encontrarán siempre. Si no es desde ese punto de partida, me tendréis enfrente siempre", remarcó.
Asimismo, remarcó que venir a la selección De la Fuente, debe ser "motivo de orgullo".
"Venir a la selección española debe ser motivo de orgullo, un premio. Significa llegar a la cima máxima del nivel que un futbolista puede conseguir", aseguró.
Nuevos jugadores en la lista de De la Fuente
Por otro lado, el seleccionador desveló que en la lista que ofrecerá el próximo viernes para los amistosos contra Colombia y Brasil habrá jugadores que nunca han sido citados desde que asumió el cargo.
“Intentaremos acertar con la convocatoria y formar un grupo muy competitivo“
"Va a haber algún jugador que no ha estado en las anteriores, pero no es sorpresa para mí. En mi grupo de trabajo estamos muy encima de los jugadores, sabemos lo que están aportando y que tienen calidad suficiente para demandar oportunidades que no se regalan", desveló.
"Se ganan con su rendimiento, trabajo y profesionalidad. Alguno que merece estar se quedará fuera, pero intentaremos acertar con la convocatoria y formar un grupo muy competitivo ante dos rivales de mucho nivel. No sólo Brasil, Colombia lo es. Buscamos un grupo que tenga tranquilidad y confianza", añadió.
Finalmente, Luis de la Fuente dejó claro que pese a haber renovado por dos años, no se agarrará al cargo si con las elecciones hay cambios internos.
"Estoy tranquilísimo porque estoy donde quiero estar y es una cosa de dos en intereses. Si las dos partes estamos interesadas en continuar, continuaremos. Si alguna de las partes no tiene ese interés, ni la RFEF ni Luis de la Fuente forzará nada. No lo he hecho nunca ni se me ocurrirá hacerlo", sentenció.