Enlaces accesibilidad

Blindaje absoluto ante el Villarreal - Marsella por los radicales franceses

  • El alcalde ha decretado el cese de los colegios por la llegada de los seguidores radicales del club francés
  • El Villarreal necesita una gesta para lograr el pase, tras el 4-0 encajado en el partido de ida

Por
Villareal se blinda para recibir al Olympique de Marsella

El dispositivo de seguridad para el partido que enfrentará el próximo jueves al Villarreal y Olympique de Marsella en los octavos de final de la Europa League contará con más de 200 efectivos ante la llegada de cerca de 2000 aficionados del club francés. La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha recordado que el partido se ha declarado de alto riego.

Una eliminatoria que los franceses tienen prácticamente encarrilada tras el tajante 4-0 de la ida y que obliga a una gesta en La Cerámica para llegar a cuartos en la Europa League. La afición francesa tendrá su punto de encuentro en Valencia y solo se desplazará para el partido con el objetivo de evitar posibles altercados. Bernabé ha mostrado su deseo de que todo transcurra "con total normalidad" y ha subrayado que el operativo está preparado con Policía de la Unidad de Intervención Policial, "que es altamente experimentada y cualificada, y como es un partido que se ha declarado de alto riesgo, trabajamos en esta línea". 

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha decretado para este jueves la suspensión de las clases por la tarde en los colegios situados en las inmediaciones del Estadio de la Cerámica, con motivo de este partido para garantizar la seguridad. De esta manera, se suspenden las clases de la tarde del jueves en los colegios Fundación Flors, Virgen del Carmen y Sarthou Carreres, según informó el Ayuntamiento.

Marcelino García, entrenador del Villarreal, conoce de primera mano el poder que estas agrupaciones radicales poseen. El asturiano, que fue entrenador del Olympique de Marsella durante 89 días, tuvo que dejar el banquillo marsellés por la dificultad para él y su cuerpo técnico de “ejercer en buenas condiciones las funciones para las que fueron contratados”, según reconoció el club en el comunicado de su dimisión