Carolina Marín alcanza los cuartos de final del All England tras noquear a la china Wang Zhi Yi
- La española se impuso en dos sets a la quinta cabeza de serie (21-13 y 21-8) en apenas una hora
- Torneo All England de bádminton en directo, del 13 al 17 de marzo en Teledeporte y RTVE Play
La española Carolina Marín, quinta cabeza de serie, consiguió este jueves clasificarse para los cuartos de final del Torneo All England de bádminton tras vencer en dos mangas (21-13 y 21-8) a la jugadora china Wang Zhi Yi, novena del mundo. La onubense se jugará el pase a semifinales ante la también china Chen Yu Fei, segunda cabeza de serie.
Carolina Marín exhibió solidez y contundencia para lograr de forma contundente su segunda victoria en Birmingham mostrando su mejor versión y erigiéndose como favorita al título.
Marín llevó siempre la iniciativa en una primera manga donde la china trataba de alejar de la red a la española. Las opciones de Zhi pasaban por un juego agresivo desde el inicio, táctica que le permitió mantener la igualdad en el primer tercio del choque. Las ventajas de Carolina Marín oscilaban entre los dos y tres puntos hasta el primer error no forzado de la española que desembocó en empate (9-9).
La andaluza se fue al descanso con ventaja (11-9) gracias a un remate al cuerpo de la jugadora china, que encajó un parcial en contra (0-3) gracias a una Carolina que mostraba mucha velocidad de piernas intentando ocupar el centro de la cancha para evitar las diagonales de la rival.
Solidez de principio a fin
La volantista española se distanció de forma definitiva en el set con una ventaja de cinco puntos (12-17), algo que no pudo levantar Wang Zhi Yi para ceder finalmente en la primera manga por 21-13.
La española, campeona olímpica en 2016, tres veces campeona del mundo y en seis ocasiones de Europa, mostró solidez en un segundo set que resolvió desde el comienzo mostrando su amplio abanico de registros para maniatar a la rival y lanzarse hacia la victoria final.
Desde el 5-1 con el que arrancó el parcial, Carolina Marín puso tierra de por medio en el tapiz gris de Birmingham, novedad de la presente edición para ganar espectacularidad con el nuevo color de la pista. El descanso marcaba la máxima ventaja para Carolina (11-3), un abismo para Zhi, que ya no se metió en el partido para acabar perdiendo el set (21-8).