Enlaces accesibilidad

El caso Brahim revoluciona la última convocatoria de España

Por
El caso Brahim agita la convocatoria de la selección española de De la Fuente

El caso Brahim ha revolucionado la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en la penúltima convocatoria de España antes de la Eurocopa 2024. El jugador del Real Madrid, que estaba incluido en la prelista de Luis de la Fuente, finalmente fue convocado por Marruecos y no con España. Según el seleccionador español, Brahim había "renunciado" el día 9 de marzo y "no se le podía traer".

Luis de la Fuente: "Brahim ha decidido jugar con Marruecos"

"El 1 de marzo doy una prelista en la que está él y hay un documento del 9 de marzo en el que él renuncia a jugar con España", confirmó. Una opinión, sin embargo, de la que discrepa el entorno del futbolista. Según ha podido saber RTVE, su entorno asegura que el documento enviado por la FIFA a la RFEF al que alude De la Fuente es sólo un procedimiento por el que Brahim se declaró elegible por ambas selecciones. Aunque De la Fuente lo entiende como una renuncia, el entorno del jugador asegura que Brahim nunca ha renunciado a jugar con España.

De hecho, tras la convocatoria con Marruecos, con la que Brahim jugará dos partidos amistosos contra Angola y Mauritania, el jugador madridista todavía podría jugar con la selección española, ya que no sumaría tres internacionalidades con el combinado norteafricano, requisito contemplado por la FIFA, y nacido por el caso Munir, para dejar de ser seleccionable con dos países.

De la Fuente, sabedor de que el "fútbol da muchas vueltas" y de que "nunca hay que cerrar la puerta nada", no descartaría llamar al malagueño si todavía pudiese: "No sé si ese documento legalmente le vincula de por vida, pero lo importante de todo esto no es que queramos o no, es que el jugador quiera", reiteró. "Esto son cosas naturales, toma una decisión y si está feliz, que lo está, me alegro muchísimo. Le tengo un gran aprecio y una gran valoración en el aspecto profesional", recalcó.

Ancelotti: "Ha elegido jugar donde le quieren"

Por su parte, su entrenador en el Real Madrid, Carlo Ancelotti, cree que Brahim "ha elegido bien". "Ha elegido jugar donde le quieren y creo que ha elegido bien, porque Marruecos es un gran equipo, han hecho un Mundial fantástico y Brahim les va a aportar aún más", valoró en rueda de prensa. 

El propio jugador, en sus primeras declaraciones sobre el tema, aseguró este jueves que él no presionó "a nadie" ni pidió ser convocado con España. "Estoy tranquilo, al final respeto y he guardado silencio en un tema que he tenido que elegir. Son dos países que amo como Maruecos y España. He crecido en España, Málaga es mi ciudad, y tengo raíces marroquíes por mi familia. Lo he decidido así. Me han brindado una oportunidad, tienen las mismas ganas que yo, me han dado cariño y amor", explicó en el programa 'Universo Valdano'.